MENSAJES AL VUELO

martes, 30 de diciembre de 2008

Triatlón de Malvín Navidad 2008: crónica TFH Coyote


Triatlon Copa de Navidad: por y para Guillermo Nantes

por Gabriel Firpo (Coyotes)

"Sin turrones ni pan dulce, pero con mucho nivel, se corrió la Copa Navidad en Malvín sobre distancias algo mayores al short (1km de natación, 25km en bici, 6km corriendo). La segunda fecha del campeonato nacional de triatlon fue para Ximena Grassi que ganó de punta a punta. Entre los hombres, Guillermo Nantes fue el encargado no sólo de quedarse con el primer puesto con una gran carrera sino también de organizarla.


Haciendo una entrada al agua desde la playa, los atletas tuvieron que completar dos veces un circuito en forma triangular. Dentro de la rama masculina los primeros en salir del agua fueron Juan Lauro, Guillermo Nantes, Santiago Aldao y Diego Alvez quienes conformaron el grupo de punta. Con una transición muy veloz, el duo Nantes-Lauro del equipo Nantestria logró escaparse y controlar la carrera en el tramo de ciclismo. Bruno Nantes y Carlos Silva se encargan de formar el grupo perseguidor y alcanzar a Diego Alvez.

Dentro del grupo líder, una caída leve complicó la perspectiva para Juan Lauro de ocupar un lugar en el podio.

Ya sobre el segmento de atletismo, Guillermo pudo mantener su posición y ser el primero en pisar la línea de llegada. Diego Alvez pudo recuperar terreno en el atletismo para quedar segundo mientras que Carlos Silva muestra una vez más que puede pelear los primeros puestos terminando en la tercera ubicación.

En una gran muestra de compañerismo, Bruno Nantes decidió acompañar a Juan Lauro en los últimos metros del atletismo para darle ánimo, luego de notarlo dolorido por su caída llegando juntos en bandera blanca. De esta manera compartieron el cuarto puesto, seguidos en el quinto puesto por Santiago Rodríguez, que se divirtió a ritmo bastante acelerado durante la carrera.


Entre las mujeres, Ximena Grassi ganó con total autoridad liderando la carrera desde el principio hasta el final. Desde el comienzo de la natación se hizo del primer lugar con el que se mantuvo hasta el pedestrismo. Carolina Correa salió segunda del agua, perseguida por Verónica Silva. En el ciclismo, que incluía la subida de Coimbra, Verónica logró pasar a su rival más cercana y quedar en segunda posición, dejando a Carolina Correa para cerrar el podio.

De esta forma Ximena Grassi se anota la última victoria del año y apunta ahora al mundial juvenil en Chile.

Con todos los competidores del triatlon más largo agotados por la subida de Coimbra y el calor, largó el triatlon supersprint para los que dan sus primeros pasos en este deporte. En el mismo, los juveniles del Club Banco República, Florencia Rippi y Diego Martinez fueron los ganadores. Sin duda habrá que prestar atención a estos nombres que pueden ocupar los primeros puestos en algunos años.

Se cierra asi el año con el triatlon de Malvín, pero la temporada recién comienza y quedan varias fechas por delante. Se abre ese paréntesis durante enero SIN triatlones en Uruguay (salvo el triatlon rústico de Florida). Que no haya un organizador que piense en hacer un triatlon en enero, plena temporada estival, seguirá siendo otro de los tantos misterios que alberga el universo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario