MENSAJES AL VUELO

lunes, 22 de diciembre de 2008

San Felipe y Santiago 2008: crónica Marcelo Sartore



El pasado sábado 20 de diciembre, a las 20 horas, se corrió la corrida San Felipe y Santiago, sin duda la carrera de 10k más importante y con mas historia de Montevideo. El día fue precioso pero caluroso, con temperatura de 28 grados en el momento de la largada, obviamente después fue bajando por la hora que se corrió. Largaron cerca de 5000 personas, corrieron mucho más que el año pasado, este año hubo más campaña para promocionar la carrera.


Bueno se largo casi en hora, los primeros 2 Km. fueron duros por el calor, y llegamos hasta la primera gran subida, la famosa Coimbra (es donde se sacaron algunas fotos de Uruguay Corre). Después pasamos por Malvin, mucha gente alentando y cerca del Km. 4 se vino la segunda subida, que es menos pronunciada pero mas larga, y uno ya viene mas cansado, después seguimos corriendo y llegamos a Buceo, también mucha gente alentando a los corredores, y ahí por suerte, ya el calor no se sintió mucho, porque ya el sol estaba bajando, y ya había con sombra, llegando al puertito de Buceo, pasamos la tercera subida, y ya íbamos 7km, ya faltaba poco, y el ultimo tramo difícil fue el kibon, que hay una pequeña subidita, ya ahí uno viene fundido pero muy contento de poder completar otra 10k. Y bueno la llegada fue muy emocionante, mucho publico alentando y el panorama que se mezcla con la nochecita, es una imagen única.


Esta fue mi primer San Felipe y Santiago y fue alucinante, impresionante el recorrido, la gente que había no la ves en otras carreras, es una carrera exigente por las subidas que tiene, bueno para mi en lo personal, la mejor carrera de 10k de Montevideo.



Cosas positivas que unos rescata, fueron la remera muy linda, el precio de la inscripción, la muy buena hidratación, la indicacion de los carteles de los Km, que eran bien visibles, el publico que había durante todo el recorrido, la medalla, y el pegotin.

Cosa negativa de esta carrera, fue el tema de la distancia, ya que no se sabe bien cuanto fue exactamente, y si los carteles que indicaba los km, estaba mal puesto y lo otro es que se tendría que tener mas facilidad de entregas de kit para gente que viva en el interior, o sea poder retirar el kit, el mismo día de la carrera en el lugar de largada hasta media hora antes, esto se tendría que mejora para la edición 2009. Espero poder correrla el próximo año, “Felicitaciones a los organizadores” y Felices Fiestas para todos, y un Prospero Año Nuevo 2009.!!!
Marcelo S.H.
Dir. Uruguay Corre

No hay comentarios:

Publicar un comentario