MENSAJES AL VUELO

sábado, 20 de diciembre de 2008

San Felipe 2008: la previa en prensa (El País)


Miles de personas hoy correrán la San Felipe. Estarán los últimos ganadores: Comba y Godoy

Hoy, a partir de las 20:00 horas, la rambla montevideana volverá a verse poblada de miles de personas que correrán la San Felipe y Santiago.

Este año, la corrida, auspiciada por Coca Cola, largará desde la Rambla y Sanlúcar y llegará a la plaza Trouville.

A lo largo del recorrido habrá dos puestos de hidratación, uno a cuatro kilómetros de la largada y otro en el Museo Oceanográfico. Además, en la llegada habrá otro puesto de hidratación muy grande y un área de atención médica.

Estará señalizado de manera visible cada kilómetro del recorrido para que los atletas puedan administrar sus energías.

Participarán en la noche de hoy más de 4.000 corredores, entre los que se destaca la presencia de importantes atletas de la región.

Volverán a presentarse en esta tradicional corrida montevideana los ganadores de la edición anterior: los argentinos Gustavo Comba y Rosa Godoy.

Al igual que el año pasado se le entregará a cada participante la remera oficial del evento, su número y un chip que le permitirá conocer con precisión su propio tiempo. Esta carrera es la única que proporciona a los participantes el tiempo exacto en el que realizó la prueba, gracias a unas alfombras con un dispositivo electrónico ubicadas en la largada y la llegada.

La decimocuarta edición de esta carrera formará parte de los festejos de los 100 años de la Intendencia Municipal de Montevideo y será fecha oficial de la Confederación Atlética del Uruguay.

Durante diciembre, se estuvieron ofreciendo charlas gratuitas para los atletas y corredores amateurs interesados en conocer un poco más de esta disciplina. Las mismas se realizaron en el Museo del Fútbol y trataron temas importantes como la hidratación en el deporte, acondicionamiento físico, muerte súbita y factores de riesgo, entre otros.

Hoy, habrá tiempo para inscribirse hasta las 13:00 horas en todos los locales de Abitab.

fuente: Ovación digital (sábado 20 de diciembre de 2008)

No hay comentarios:

Publicar un comentario