MENSAJES AL VUELO

domingo, 21 de diciembre de 2008

San Felipe y Santiago 2008: crónica de El País


San Felipe y Santiago de Alexander De Los Santos. Miles de personas acompañaron la tradicional corrida

La carrera de la ciudad volvió a las manos de un uruguayo, ya que Alexander De Los Santos paró el cronómetro a los 30`03", después de superar al anterior ganador, el argentino Gustavo Comba, que fue segundo con 30`15".


Desde Rambla y Sanlucar hasta Trouville el dominio fue cambiando de dueño, ya que Andrés Zamora, que terminó tercero con 30`22", comandó a los más de 5.000 participantes los primeros cinco minutos, después el argentino lo superó y, finalmente, terminó definiendo cabeza a cabeza con De Los Santos, que brindó un espectacular remate al "picar" en los últimos metros, esfuerzo que lo llevó a desplomarse luego de cruzar la meta.


Entre las mujeres el podio fue argentino. La ganadora fue Rosa Godoy, con 34`27"; el segundo lugar quedó en manos de Valeria Rodríguez (34`54") y Elisa Covanía fue la tercera (36`24).

Entre las corredoras uruguayas la mejor clasificada fue Claudia Ramírez, quien llegó a la meta a los 36`56.

De las cosas interesantes de la carrera se destacó el duelo final entre De Los Santos y Comba, pero el ganador protagonizó otro duelo personal en su interior con Andrés Zamora, ya que fue la primera vez en el año que corrieron juntos por la Rambla.

Zamora, deportista Nike y líder por excelencia tanto de esa carrera como de la M4 de Nativa, no corrió la Reebok 10k 2008, que justamente quedó en manos de Alexander De Los Santos.

Dos de los mejores corredores del país y con experiencia internacional se enfrentaban oficialmente por primera vez, y el duelo quedó en manos de De Los Santos.

Zamora venía desgastado tras su participación en la final del circuito Cono Sur de Cross Country y el nuevo rey de la San Felipe y Santiago de Montevideo estaba preparando esta carrera hace tiempo, ya que la tomó como un "testing" para la próxima San Fernando, que es su gran meta cercana.

Una vez más la tradicional carrera, que esta vez se enmarcó en los festejos de los 100 años de la Intendencia Municipal de Montevideo, fue un éxito rotundo y reunió a miles de personas a lo largo del recorrido que alentaron sin parar y ovacionaron al ganador.

fuente: Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario