MENSAJES AL VUELO

viernes, 26 de diciembre de 2008

Alexander De los Santos en su mejor momento


UN CAMPEÓN URUGUAYO EN LA SAN FELIPE Y SANTIAGO 2008: ALEXANDER DE LOS SANTOS

por Adalberto Cuevas Palacios

"La travesía San Felipe y Santiago tiene un campeón uruguayo, acontecimiento que no ocurría desde hace varias ediciones. El duelo sostenido por este nuevo pilar de las carreras de largo aliento uruguayo ante el prestigioso fondista argentino Gustavo Comba fue todo un espectáculo colmado de emociones. En el kilómetro 7 se encontraban solos ambos corredores, separados unos 50 metros de los restantes que formaban el pelotón de avanzada, durante el ascenso de la última pendiente del recorrido, a nivel del kilómetro 8, un cambio de velocidad realizado por Alexander le permite separarse de Comba unos 20 metros, pero a nivel del kilómetro 9 Comba aceleró en forma vertiginosa, como para hacer pensar que era el ganador del evento, sin embargo, en los últimos 300 m el final electrizante de Alexander lo dejó perplejo y no le quedó más remedio que conformarse con el segundo puesto con registro de 30:15, seguido del ganador de la San Fernando 2008, Andrés Zamora con 30:22.


Alexander de los Santos, Carolino de nacimiento, es un producto del programa de detección de talentos aplicado en Maldonado a partir del 2002, donde ocupó el quinto puesto en el ranking cualitativo del departamento. Durante los últimos años ha demostrado un crecimiento progresivo, a pesar de presentar un año con notable descenso en el rendimiento durante el 2007 por problemas de salud.


Durante este año ha demostrado consistencia en varios eventos proclamándose Campeón Nacional en Maratón y en 5000 m. Se encuentra segundo en el ranking nacional de 1500 m. y primero en los 5000 m. campeón de las travesías Reebok, Andarines, Tacurú y ahora cierra el año coronándose campeón de uno de los eventos más importantes del país en fondo, superando a corredores de gran prestigio internacional. Su registro de 30:03 clasifica como el mejor resultado de un uruguayo en los últimos dos años en eventos realizados en el país. Con este registro supera su resultado de la San Fernando 2007 donde se proclamó el primer uruguayo en arribar a la meta con una marca de 30:29. Su futuro es evidente, estamos en presencia de un corredor con grandes posibilidades de progreso en el alto rendimiento. La Confederación Atlética del Uruguay y la comunidad de Maldonado se enorgullecen de contar con deportistas de su estirpe."

fuente: Adalberto Cuevas para HALCONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario