MENSAJES AL VUELO

domingo, 28 de diciembre de 2008

Claudia Ramírez, en lo más alto de 2008 (El País)

Capítulo especial para una estrella escondida. Claudia Ramírez estuvo en lo más alto durante todo el año 2008

En el atletismo hay una mujer que hizo mella durante todo el año y que merece un capítulo aparte.

Claudia Ramírez empezó el 2008 consagrándose como la mejor uruguaya en la San Fernando y unos días después repitió ese puesto en la Doble San Antonio que se disputa en Piriápolis.

Además, ganó el selectivo para el Sudamericano de Cross Country que se iba a disputar en Paraguay, pero finalmente no concurrió porque en el país guaraní había epidemia de fiebre amarilla.

Pero las carreras en la calle no fueron el único lugar dónde la pequeña Claudia Ramírez dejó su marca con sólo 20 años.

En el Campeonato Nacional de Atletismo que se disputó en la Pista Oficial del Parque Batlle demostró que es la mejor de su categoría ya que regresó a su hogar, en Treinta y Tres, con cinco medallas de oro, subiendo al escalón más alto del podio en todas las disciplinas en las que compitió.

Tanto en los 1.500 metros como en los 3.000 con obstáculos -pruebas de medio fondo- Ramírez fue la gran ganadora; pero además se lució en las de fondo.

Los 5.000 y 10.000 metros en pista también quedaron en manos de la olimareña que es auspiciada por Reebok.

Haciendo honor a su sponsor se quedó con el premio mayor de la 10K de la marca, lo que le permitió ir a representar a Uruguay en Cancún, dónde también tuvo una destacada participación.

Foto: El País

Como si todo esto fuera poco, tuvo un cierre de año espectacular ganando la "M4" de Nativa y siendo una vez más la mejor uruguaya en la pasada edición de la tradicional corrida San Felipe y Santiago de Montevideo.

- 5 MEDALLAS de oro ganó Claudia Ramírez en el Nacional de Mayores de atletismo en la Pista.

fuente: Diario El País, domingo 28 de diciembre de 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario