MENSAJES AL VUELO

sábado, 4 de julio de 2009

Golden League Oslo (NOR; 03/jul/09): resumen IAAF

Sanya Richards (foto: Getty Images), mejor marca mundial del año en 400m damas en Oslo 2009; récord del mundo júnior de la milla - REPORT - ÅF Golden League

Oslo, Noruega – "Sanya Richards fue la gran protagonista de la noche en los ExxonMobil Bislett Games de Oslo, segunda etapa de la ÅF Golden League 2009, que también deparó un nuevo récord del mundo júnior de la milla a cargo del keniano William Biwott con un registro de 3:49.29, aportando un titular estadístico en la prueba que tradicionalmente cierra la reunión noruega.

Sin embargo, la milla no fue finalmente la prueba final del meeting toda vez que una espectacular tormenta de verano al inicio de competición propició que las pruebas se retrasaran por espacio de unos 45 minutos y que los 3.000 metros obstáculos femeninos tuvieran que ser pospuestos hasta el final del programa de competición. En esta distancia la plusmarquista mundial júnior, Ruth Bisibori, registraba 9:18.65, su mejor marca del año, para imponerse en esta distancia.

Seis atletas permanecen en la lucha por el Jackpot de la Golden League

Al finalizar la reunión seis atletas viajarán al tercer meeting de la ÅF Golden League 2009 (Roma 10 de Julio), con opciones de ganar el millón de dólares del Jackpot de la Golden League. Ver lista de aspirantes

Richards demuestra su autoridad

De forma similar al rayo que por un momento iluminó el cielo del estadio Bislett minutos antes de la salida, Sanya Richards se lució en la vuelta a la pista. La medallista de bronce olímpica dio toda una demostración, dejando atrás a la campeona olímpica y mundial de la distancia, la británica Christine Ohuruogu para marcar un nuevo tope mundial de la temporada con 49.23, mejorando los 49.57 que había registrado en la prueba inaugural de la ÅF Golden League en Berlín el pasado 14 de junio. La segunda clasificada fue la jamaicana Shericka Williams, medallista de plata olímpica, con una mejor marca del año para ella de 49.98, mientras que Ohuruogu tenía que conformarse con la sexta plaza con 51.19.

"No esperaba hacer la mejor marca mundial del año después de la tormenta. Estábamos preocupadas en el calentamiento por lo que había ocurrido", declaraba Richards sobre la tormenta.

"Pensaba que la pista estaría muy mojada lo que haría que se corriera más lento pero todo ha ido bien. Ni siquiera lo pensé, sólo quería hacer una buena carrera".

"Es una lástima que sólo haya igualado el récord del meeting".

De los ocho pretendientes al Jackpot de la ÅF Golden League que tomaron la salida hoy Richards fue una de las seis atletas que consiguieron mantenerse en la carrera.

Un sueño para Mekonnen y Biwott

La milla de Ensueño súbitamente despertó el interés cuando el campeón del mundo en pista cubierta Deresse Mekonnen lanzó un ataque para coger la cabeza antes del toque de campana. Sin embargo, en la última vuelta encontraba la dura oposición del favorito, el keniano Augustine Choge, con el atleta de 19 años William Biwott en posiciones secundarias. Finalmente Mekonnen se haría con la victoria en 3:48.95, mejorando el récord nacional etíope.

El resto de atletas que permanecen con aspiraciones en el Jackpot de la Golden son el etíope Kenenisa Bekele, que se impuso en los 5.000 metros con un registro de 13:04.87, la jamaicana Kerron Stewart, que consiguió bajar de 11 segundos en los 100 metros (10.99/+0,1), el finlandés Tero Pitkämäki, que volvió a derrotar a su eterno rival, el doble campeón olímpico Andras Thorkildsen, con lanzamientos respectivos de 84,63 contra 83,15 metros, la estadounidense Demu Cherry, que venció en los 100 meros vallas con 12.68 y la pertiguista Yelena Isinbayeva, que subió por encima de 4,71 metros, en un evento que se vio claramente perjudicado por la lluvia.

Por último, el esperado intento de récord del mundo de 5.000 metros a cargo de la etíope Meseret Defar se quedó en una victoria de esta atleta en un registro de 14:36.38, por delante de la keniana Vivian Cheruiyot (14:37.01) y su compatriota Meselech Melkamu (14:37.50).

**sujeto al tradicional proceso de ratificación."

fuente: IAAF Español, 4 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario