MENSAJES AL VUELO

sábado, 4 de julio de 2009

Juegos del mediterráneo 2009: resumen del cuarto día

Juegos del Mediterráneo, cuarto día. Cusma consigue el doblete; Sdiri se muestra de nuevo en forma con 8,29 metros (Elisa Cusma; ITA, foto: Lorenzo Sampaolo para IAAF).

Pescara, Italia – "El saltador de longitud francés Salim Sdiri continuó su buena temporada con una sólida competición de salto de longitud en la que se fue hasta 8,29, siendo una de las mejores marcas conseguidas en los Juegos del Mediterráneo, que se clausuraron ayer (3).

El francés tuvo un inicio un tanto dubitativo, con saltos de 7,84 y 7,80 metros, marchando en puestos traseros de la clasificación en las primeras rondas, mientras que el griego Louis Tsatoumas llevaba una competición muy sólida en los tres primeros saltos (8,18-8,20-8,15), encabezando la prueba hasta la quinta ronda de saltos.

Mientras el marroquí Yahya Berrabah también se había mostrado muy consistente en las cinco primeras rondas con tres saltos por encima de 8 metros (8,01-7,99-7,92-8,17-8,20).
Sidiri se hizo con la victoria en su salto final con 8,29 metros, a sólo 13 centímetros de su récord nacional establecido este verano. Berrabah, por su parte, superaba a Tsatoumas en la ronda final para la segunda plaza, saltando 8,23 metros.

Di Martino vence a pesar de sus problemas físicos

La afición italiana esperaba ansiosa el concurso de la actual plata mundialista Antonieta Di Martino, la cual, había vuelto a sobrepasar la barrera de los 2 metros en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales en Leiría.

A pesar de algunos problemas físicos la noche previa a la competición, Di Martino logró su primera victoria en los Juegos Mediterraneos con un salto de 1.97m. Di Martino tan solo necesitó saltar a la primera los listones colocados en 1.83 y en 1.89 para llevarse la victoria. Ya en solitario la saltadora de Cava dei Tirreni superó en su tercer intento el 1.93 y finalmente probó suerte sin éxito sobre 2,01 metros.

Mientras, otra italiana Elisa Cusma añadió otra medalla a la ganada ayer en los 800 metros, después de hacerse con la victoria en los 1.500 metros con un registro de 4:11.88 en una carrera táctica."

fuente: IAAF Español, 4 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario