MENSAJES AL VUELO

martes, 28 de julio de 2009

Invasores solidarios con escuela de Maroñas (junio 09)

Transcribimos artículo muy interesante posteado en el blog de Invasores sobre acciones sociales de este grupo atlético:

"Los pasados 19 y 20 de Junio, un grupo de trabajadores de Maroñas (Hípica Rioplatense) en forma voluntaria se encargó de pintar salones de la Escuela Pública ubicada junto al Hipódromo, en la esquina de Gral. Flores y Guerra. Este grupo de personas, inexpertos en su mayoría, se encargaron en 16 horas de devolverle la alegría a las descoloridas paredes donde se forman muchos de los niños del barrio Ituzaingó.

Dentro de ese compromiso fueron varios los Invasores que por dos días cambiaron sus clásicas camisetas con el “caballo llegando a la meta”, por otra que tenía una simple frase que refleja mucho: “La comunidad es responsabilidad de todos”.
Otra forma de llegar a la meta…

Transcribimos un agradecimiento escrito por Jorge González, que además de Invasor desde la primera época, es el Jefe de Desarrollo de Personal del Departamento de Recursos Humanos de Hípica Rioplatense, y uno de los grandes motores que impulsaron a concretar esta feliz jornada solidaria.


El elefante, la Escuela y la responsabilidad de todos ……….

En Agradecimiento y homenaje a los “Invasores” que participaron en la actividad de voluntariado del pasado 19 y 20/6.

Eduardo Galeano en su breve relato “El elefante” narra como tres ciegos al tocar distintas partes del cuerpo de un elefante interpretaban erróneamente qué es lo que están percibiendo con sus manos. Uno al tocar la cola del animal cree estar ante una cuerda. El segundo ante el contacto con una pata cree estar “viendo” una columna. El tercero al apoyarse el cuerpo del animal intuye encontrarse ante una pared. La “mirada” parcial de cada uno de estas personas les impide tener una idea completa de aquel fantástico animal.


Galeano comenta “así estamos ciegos nosotros, ciegos en el mundo, desde que nacemos nos entrenan para no ver mas que pedacitos. La cultura del desvínculo nos impide armar el rompecabezas…”


He elegido este breve relato para ilustrar y para permitirnos destacar la importancia de lograr al trabajar en equipo una visión colectiva. Así fue como la sensibilidad de unas cuantos Invasores, que ya saben lo que es trabajar en equipo, se centralizó una vez más en un trabajo solidario y voluntario hacia una Escuelita de pequeños extraños para ellos, pues el verdadero voluntariado es aquel que se desarrolla hacia un completo extraño, del cual nunca hemos sabido de él, ni recibiremos más recompensa que la satisfacción del deber cumplido …

Pues que más decir, creemos que la comunidad es responsabilidad de todos, estamos inmersos en ella y en alguna medida somos responsables por lo bueno y lo malo. El contribuir con un día de nuestras vidas por ella , en la Escuela primaria sobre todo que es donde se construye y se vuelve a reconstruir el amanecer de la cultura, sin esperar devolución, nos hace más concientes, más libres, más responsables, más equipo, más humanos…

Gracias equipo por acompañarnos en esta noble tarea!!!!

Psic. Jorge Fabian González"
Invasor



No hay comentarios:

Publicar un comentario