MENSAJES AL VUELO

sábado, 25 de julio de 2009

Concurso "La marca de las dos bestias" (666.666)


Ante la proximidad del registro de página visitada número 666.666 en HALCONES (la doble "marca de la bestia"), lanzamos el concurso para aquel que registre la visita del sitio que coincida con dicho número.

Para ello, deberá imprimir pantalla y enviar la imagen al correo loshalcones@adinet.com.uy

El ganador se hará acreedor al premio de "Sea Halcón por un día" cuyo detalle avisaremos oportunamente.

Adjuntamos información telúrica referida al evento:

Marca de la Bestia

De Wikipedia, la enciclopedia libre:

"En la Biblia se cita el número 666 como la marca de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Aunque las investigaciones más recientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años.[1]


"Aquí hay sabiduría: El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de un hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis" (Ap 13:18).


Diferentes versiones

Visión cristiana

Esta visión suele variar de una Iglesia a otra, ya que existen varias derivadas del cristianismo.
Según algunas doctrinas religiosas cristianas, este número sería la marca que impondría el dictador mundial (el Anticristo), en la mano derecha o la frente de cada ser humano, al final de los tiempos de la Tierra. Se cree que la denominación 619 es una base numérica para denotar al anticristo.

Revisión académica


Investigaciones sobre descubrimientos relativamente recientes como los Papiros de Oxirrinco,[1] que constituyen una de las colecciones manuscritas más importantes, actualmente en el Ashmolean Museum de Oxford, han confirmado que el número representado en el original del Apocalipsis de Juan en realidad fue el 616 y no el 666. Aunque ya se sabía que la variante de 619 existía, puesto que autores como San Ireneo lo mencionan. El descubrimiento de su original griego sugiere que la primera redacción del Apocalipsis de Juan debió de haber contenido el número 619 para referirse al nombre de una persona a quienes los cristianos denunciaban como enemigo.

Una teoría al respecto[2] se basa en que los romanos expresaban los números con letras con distinto valor. Así, la cifra 666 es, en números romanos, DCLXVI. Este acrónimo vendría a significar: Domitius (o Domitianus) Caesar Legatos Xti Violenter Interfecit, que traducido es: Domicio (o Domiciano) César mató vilmente a los enviados de Cristo. Domicio es el nombre del emperador Nerón antes de ser adoptado por el emperador Claudio como hijo suyo. La cifra apunta a Nerón o al emperador Domiciano, famosos ambos por sus persecuciones a los cristianos, como el Anticristo.


El que San Ireneo y luego investigaciones modernas indiquen que el la cifra de la bestia es 616, y no 666, supone eliminar la L de Legatos, con lo que el acrónimo significaría: Domicio (o Domiciano) Cesar mató vilmente a Cristo que hace que el sentido de la frase sea más genérico pero sigue apuntando a Nerón o a Domiciano como los responsables de los males de los cristianos.

El 666 en la historia del Papado

En el documento falsamente atribuido al emperador Constantino, por medio del cual éste donaba a la Iglesia Católica la ciudad de Roma y todo el Imperio Romano de Occidente (Donación de Constantino), aparece que el título papal es VICARIVS FILII DEI (Vicario del Hijo de Dios). Si sumamos las letras que representan números romanos, de ese título (el cual no ha sido ni es el título oficial de los Papas de Roma), obtenemos el número 666. Algunos religiosos, protestantes, especialmente la Iglesia Adventista, se han basado en ese título para indicar que o bien un Papa será el Anticristo o lo es el Papado en su conjunto. Sin embargo, el verdadero título papal es Vicario de Cristo no Vicarius Filii Dei.

Curiosidades del número 666

Curiosidades matemáticas


La suma de todos los números naturales desde el 1 hasta el 36, ambos incluidos, da 666.
En la numerología si se suma 6+6+6=18 y después se suma 1+8=9. Si al 9 se le da la vuelta 6 otra vez.

El 666 es la suma de los cuadrados de los siete primeros números primos (22 + 32 + 52 + 72 + 112 + 132 + 172 = 666).

La media armónica de los dígitos decimales de 666 es un número entero: 3/(1/6 + 1/6 + 1/6) = 6, siendo así el 666 el 54º número con esta propiedad (que comparten todos los números naturales repdigit).

En base 10, el 666 es un número capicúa, un repdigit (un número cuyas cifras son todas iguales) y un número de Smith. Un cuadrado mágico primo recíproco basado en 1/149 en base 10 tiene un total mágico de 666.

El número romano que representa al número 666 (DCLXVI) usa una vez cada una de las cifras romanas cuyo valor es menor que 1.000, en orden descendente respecto a su valor (D = 500, C = 100, L = 50, X = 10, V = 5, I = 1).

El 666 forma parte de los índices de la secuencia de Padovan de números enteros, 3, 4, 5, 7, 8, 14, 19, 30, 37, 84, 128, 469, 666, 1262, 1573, 2003, 2210, ....

En otros campos:

666 es aludido como el “número de la Bestia” en el Libro del Apocalipsis o Revelación (ap. 13,17-18).


En la Iglesia Ortodoxa Oriental, el 666 es considerado simbólico. Porque en números griegos, 666 (χξς en griego), alude al Cristo (χ, letra inicial de su nombre en griego, Χριστός), ς es el hombre porque éste fue creado en el sexto día del Génesis (en números griego, ς es el número 6) y la serpiente, representada como ξ, está entre ambos.

En Guerra y Paz de Lev Tolstoi, el protagonista (Piotr Bezukhov) usa la numerología para demostrar que Napoleón Bonaparte es el Anticristo. Bezukhov encuentra más tarde que lo mismo es cierto con su propio nombre cuando es consultada la versión francesa de su nacionalidad. Ambos cálculos son erróneos.

Ya que el “seno del diablo”, sin 666º = -1/2 veces la razón áurea, esta expresión ha sido parafraseada por la cita humorística “El signo del diablo es opuesto a lo bueno, pero sólo la mitad de fuerte”. Nótese que sin 306º y sin 54º son matemáticamente sinónimos de sin 666º.

Vicarius Filii Dei, un epíteto para el Papa que significa literalmente “vicario del Hijo de Dios”, suma 666 tratado como aritmomancia, es decir, si sólo se toman en cuenta los numerales romanos (VICarIVs fILII DeI daría VICIVILIIDI = 5+1+100+1+5+1+50+1+1+500+1). Este calificativo nunca fue usado por la Iglesia Católica y seguramente fue inventado por alguien que tomaba el Papa como un Anticristo.

666 fue utilizado como seudónimo por Aleister Crowley, un ocultista que se designaba a sí mismo como la Bestia a la que se refiere el Apocalipsis.


Los códigos de barras de la UPC se caracterizan por barras de guarda al principio, mitad y final hechas con dos líneas finas. Dos líneas finas aparecen también en el código de la UPC para el dígito 6 (y ninguno más), y por ello a los ojos humanos (aunque no al lector electrónico) las barras de guarda se leen 666. Algunos interpretan esto como el cumplimiento de la profecía “Sin este número un individuo no será capaz de comprar o vender” (citado en el Apocalipsis 13,17).

El remake hecho en 2006 del film de terror The Omen fue estrenado el 06.06.06 (6 de junio de 2006) a las 06:06:06 horas.

El nombre completo del presidente Ronald Wilson Reagan contiene 6 letras en cada uno de sus tres componentes,. Esto indujo a algunos numerólogos, como Gatry D. Blevins, a creer que Reagan era el Anticristo. Cuando, ya ex presidente, se trasladó a California, solicitó que el número de su casa fuera cambiado del 666 al 668.


666 es el número de puerto utilizado en el juego Doom cuando se juega contra otro jugador vía TCP.

La mayor parte de las versiones del juego informático Lemmings tienen un nivel llamado “Todos los 6”. Su diseño consiste en tres seises construidos sobre el “infernal” terreno de lava, 66 lemmings y 66 personajes de cualquier habilidad, un tiempo límite de 6 minutos, una proporción de 66, y el jugador debe rescatar al 66 % de los lemmings.


En la cultura china, 666 suena muy parecido a las palabras “Las cosas van suavemente”. Es considerado uno de los números más afortunados de la cultura china. Está bien visible en muchos escaparates a lo largo del país, y la gente paga extra a menudo por un número de teléfono que incluya esa cadena de dígitos.


La secuencia numérica 6-6-6 es Waw-Waw-Waw (WWW) en hebreo, ya que en esta lengua las letras tienen valores numéricos. El número decimal 666 es Taw-Resch-Samech-Waw (400-200-60-6) ya que en hebreo las centenas, decenas y unidades tienen diferentes caracteres.

666 es la cuantía de los talentos de oro que el rey Salomón recolectó en un solo año (Reyes I, 10,14 y Crónicas II, 9,13).

666 es el número de los descendientes de Adonikam que retornaron a Jerusalén y Judá desde el exilio de Babilonia (Esdras 2,13).

666 era el nombre original del virus de ordenador Macintosh SevenDust descubierto en 1998.

Six-Sixty-Six era el título de una canción por el pionero rockero cristiano Larry Norman. Una versión fue grabada por Frank Black and the Catholics.



666 era el apodo de la banda canadiense de rock canadiense Kill Cheerleader.
Bodenseesender transmite en 666 kHz; recibe en el apodo de “Teufelsturm” (‘Torre del Diablo’) por su alto mástil de antena de 240 m.

El primer computador de Apple, el Apple I, fue lanzado a un precio de 666,66 $.

La aversión al número 666 es llamada hexacosieoihexecontahexafobia.

Referencias
a b «The Other Number of the Beast». Centre for the Study of Ancient Documents. Consultado el 2006-06-23.
Graves, Robert (1985). La diosa blanca. Gramática histórica del mito poético (en español). Alianza Editorial, pp. 479-489. ISBN 84-206-1949-3.



fuentes: Wikipedia "Marca de la bestia" - Albaiges

1 comentario:

  1. Hola querido hermano, ya que tu blog trata tanto sobre el "Número de la Bestia", te dejo aquí este trabajo para que lo Estudies. Dedícale solo una Hora de Precioso tiempo.
    Sin más te salda un Hermano Uruguayo como vos.
    Que dios te bendiga.

    ResponderEliminar