MENSAJES AL VUELO

viernes, 24 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 18): crónica de medios II

Las cuentas le siguen dando. Alberto Contador arrolló en la contrarreloj y quedó a un paso de ganar la vuelta gala

ANNECY | AFP.- "El español Alberto Contador, del equipo Astana, ganó en Annecy la 18ª etapa del Tour de Francia, una contrarreloj de 40,5 kilómetros tras la cual refuerza aún más su liderato en la general y se acerca a su segundo título en la mítica prueba.

A tres días de la llegada a París, Contador terminó el recorrido en 48 minutos y 30 segundos para vencer al campeón olímpico de la modalidad, el suizo Fabian Cancellara, por apenas tres segundos. El ruso Mijail Ignatiev acabó en tercera posición, a quince segundos.

Si bien la diferencia que ostentaba Contador previo a la contrarreloj llevaba a pensar que guardaría sus fuerzas para el remate de la competencia, el español salió a arrollar a sus rivales y lo consiguió. El mejor ciclista de la actualidad llegó a su segunda victoria individual en el actual Tour, ganando previamente la etapa de Verbier.

El estadounidense Lance Armstrong, también del Astana, finalizó en la decimosexta posición de la etapa, a un minuto y medio de su compañero español, pero consiguió pasar de la cuarta a la tercera plaza de la clasificación general.

Andy Schleck, de Luxemburgo, sólo cedió quince segundos con respecto a Armstrong y continúa segundo en la general, ahora a cuatro minutos y once segundos de Contador, que se perfila ya como virtual campeón de la prueba.

La pelea por la tercera posición se presenta como uno de los grandes atractivos de los últimos días. Armstrong, que está a más de cinco minutos del líder, cuenta con apenas once segundos de ventaja sobre el británico Bradley Wiggins y con veinticinco respecto al alemán Andreas Klöden."

fuente: Ovación digital, 24 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario