MENSAJES AL VUELO

sábado, 25 de julio de 2009

Bolt vence al viento en GP de Londres aunque sin récord

Atletismo | Usain Bolt ganó sobrado los 100 m en Londres. El récord sigue intacto.

AFP.- "La prueba de los 100 metros de la reunión de atletismo de Crystal Palace, ganada por Usain Bolt (9.91) delante de su joven compatriota Yohan Blake (10.11) y a años luz de Asafa Powell (sexto con 10.23), se manchó tras el anuncio de cinco casos positivos de velocistas jamaicanos.

El crono de Bolt, quinto de la temporada, su segundo del año, de todos modos fue impresionante como su carrera, dado que el triple campeón olímpico corrió con viento en contra (1,7 m/s).

Blake jamás pudo inquietar al `Rayo`, al tiempo que Powell mostró que tendrá dificultades para preocupar a Bolt en el Mundial de Berlín, el mes próximo, luego de caerse en el último tramo de la prueba reina.

Aunque Bolt ni Powell, los dos "patrones" de los 100 metros llanos en la isla, no están implicados, el anuncio de cinco casos positivos de velocistas jamaicanos fue un golpe "decepcionante", declaró Powell.

Los atletas que dieron positivo son "cuatro hombres y una mujer", confirmó un portavoz de la IAAF.

En otra de las pruebas ayer en Londres, la garrochista rusa Elena Isinbayeva sufrió una rara derrota, la primera de esta temporada, frente a la polaca Anna Rogowska, que se impuso en la especialidad dominada desde hace tiempo por la reina de la garrocha rusa.

La polaca se llevó la victoria con un salto de 4,68 metros en su segundo intento, que la rusa lo logró superar.

La cifra: 9.91.- Fue el tiempo que marcó Usain Bolt en los 100 metros; Asafa Powell terminó en sexto lugar."

fuente: Ovación digital, 25 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario