MENSAJES AL VUELO

domingo, 26 de julio de 2009

8k Florida al estilo AAU en tono de fiesta (dom 26/jul/09)


LA PIEDRA ALTA DE FLORIDA COLMADA POR VAGONES DE EMOCIONES

Escribe: Edgardo Ramos Verde

"Eran poco mas de las 10.30 cuando una columna interminable de personas, movilizados por el gran emprendimiento, que ya es un clásico social, que une la capital del país con la Piedra Alta, en el llamado Tren Charter de la Agrupación de Atletas del Uruguay, traía a la capital floridense, más de 700 pasajeros, entre atletas y acompañantes para participar de una nueva fecha del campeonato nacional de la A.A.U., marca absolutamente registrada en nuestro deporte.

Parafraseando al poeta: " de todas partes vienen"... centenares de atletas que representan a más de 45 agrupaciones deportivas, y traducidos en más de 800 competidores, participaron con gran éxito de un evento deportivo, hecho con el corazón de los integrantes de la piedra Alta de Florida, y donde paso a paso, esta prueba se está consolidando, no solo como un clásico deportivo, sino que la expectativa para toda la ciudad es ineludible, ya que no existen jornadas deportivas que reúnan tantos participantes, conjugados con el innovador y cordial viaje en tren, en donde se disfruta de un paseo pintoresco, con el mensaje de fraternidad entre todos los equipos y asociados que participan del mismo

Un error absolutamente ajeno a la organización, produjo que el circuito quedara reducido a 8 kilómetros. De todas maneras esto no opacó la espectacular organización, ya que la alegría de los participantes fue moneda corriente en dicha jornada tan especial para la Piedra Alta de Florida.


Cuando el Intendente de Florida, Juan Giachetto absolutamente sorprendido por la gran convocatoria, dio la largada de la 8va fecha de la A.A.U., más de 800 almas en un gesto deportivo responsable, colmaron literalmente toda la zona industrial de la pintoresca y cristalina Florida, cuna de grandes deportistas y de excelentes seres humanos.

Vecinos y demás espectadores alentaron el evento con gran asombro por la masiva concurrencia, presenciaron como el sueño de dos entrañables dirigentes ya desaparecidos, Luis Fernández y Vicente Cubelli, de que la Agrupación que ellos fueron parte activa durante varios años, se multiplique y se transforme en una realidad inevitable.

Nuestros campeonatos son los más importantes del país, trasmitiendo el mensaje establecido por ellos, fraternidad, compañerismo y constancia.

La jornada deportiva se dividió en dos pruebas puntuables. La carrera para los competidores menores, tanto asociados a la A.A.U, como atletas libres, que en gran número también participaron de este evento, en una distancia certificada de 4400 mts, donde realizaron una vuelta del circuito.

En tanto la distancia para mayores consistió en dos vueltas al circuito con las modificaciones antes mencionadas.

DISTANCIAS OFICIALES:
Menores: 4400 mts
Mayores: 8050 mts

Los ganadores en categoría Menores Damas

Maria Pía Fernandez - Agrupación Atlética de Flores - 18:10
Stephanie Piquerez - Coyotes - 18:40
Evelyn Martinez - Federación de Durazno - 18:48

En Menores Varones:

Gerardo Martino - Agrupación Atletica de Flores - 14:36
Matias Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida - 14:43
Maximiliano Martinez - Corredores de la Piedra Alta de Florida - 15:55

La competencia en mayores se vio colmada de deportistas de todo el país, contando con la presencia de los mejores corredores del Uruguay, que tantos logros han brindado al país, a nivel nacional e internacional, tal es el caso de Nicolás Cuestas, Andrés Zamora, Eduardo Gregorio entre otros, ese selecto grupo de atletas, entrenados por Nils Gregorio, de los mejores entrenadores de atletismo del medio local.

La presencia también de los campeones 2008 de la A.A.U, revistió de mayor profesionalismo aún este evento. Las posiciones para categorías mayores de la A.A.U. fueron las siguientes:

Damas Mayores

Marisol Redón - Club Nacional de Futbol - 31:10
Grethel Krul - Ruteros 60 - 34:53
Verónica Bugna - Coyotes - 35:05

En categorías Varones Mayores:

Mauricio Ramírez - Coyotes - 26:30
Martín Mañana - Policial de Canelones - 26:39
José Mario Rodríguez - Policial de Canelones - 27:00

Fue en esta fecha donde más de 30 capitanes de equipos lucieron por vez primera un brazalete con la inscripción de: "Primeros Auxilios" en una conducta absolutamente responsable y solidaria, de los que con éxito participaron del curso dictado por la Cruz Roja Uruguaya, donde varios atletas se verán de ahora en más con dicho distintivo, que otorga mayor seguridad dentro de las competencias, ya que estan capacitados para aplicar los primeros auxilios en caso de emergencia.

Una mañana verdaderamente brillante, la tregua del incansable invierno, 8 vagones repletos de participantes en un inolvidable tren charter y la enorme solidaridad de un grupo verdaderamente dedicado a brindarnos fiestas deportivas sensiblemente extraordinarias, con la única proclama de apostar a una mejor calidad de vida entre la población, todas estas características inevitables de mencionar, son materia constante de los Corredores de la Piedra Alta de Florida."

fuente: Edgardo Ramos para HALCONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario