MENSAJES AL VUELO

lunes, 27 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 21): crónica final I

TOUR DE FRANCE. El Rey Contador. El español se ciñó por segunda vez la corona del Tour de Francia; Lance Armstrong quedó tercero

"Alberto Contador cumplió con los pronósticos y se coronó campeón del Tour de France por segunda vez a la vista de una multitud que se agolpó en los Campos Elíseos de París.

El español de 26 años, quien consiguió su primera corona en 2007, fue el mejor a lo largo de 3.500 kilómetros que unieron seis países en 21 etapas, con un tiempo de 85h48`35``.

El podio lo completaron el luxemburgués Andy Scheleck (a 4`11``) y el estadounidense Lance Armstrong (a 5`24``).

El ganador de la última etapa, que unió 164 kilómetros entre Montereau Fault Yonne y París, fue el británico Mark Cavendish.

Por su parte, el noruego Thor Hushovd se llevó el maillot verde de la clasificación por puntos, mientras que el italiano Franco Pellizotti ganó en la montaña y Andy Schleck fue el mejor joven.

A lo largo de la carrera se suscitaron varios problemas en Astana, que hasta ayer fue dirigido por Johan Bruyneel. Sabido es que Contador y el máximo campeón del Tour no tienen una buena relación. "Somos totalmente incompatibles. Al final, Armstrong seguirá su camino y yo el mío", señaló.

"En las etapas cruciales de este Tour me sentí más cómodo que en 2007. Pero en las situaciones fuera de la carrera no me sentí tan cómodo. Los caminos se bifurcan, él por un lado y yo por otro. Somos dos incompatibles. El año que viene volveré para intentar revalidar el título con un equipo que me dé garantías", dijo Contador sobre Armstrong.

Con este nuevo éxito del madrileño Contador, el ciclismo español acumula un total de doce títulos en el Tour y encandena el cuarto consecutivo. Oscar Pereiro se coronó en 2006, el propio Contador en 2007 y Carlos Sastre en la temporada anterior.

Armstrong: "Para un `vejete` el tercer puesto no está nada mal"

El estadounidense, quien anunció que dejará el equipo Astana, se refirió al lugar que ocupó en su regreso: "Para un `vejete` el tercer puesto no está nada mal", sentenció con picardía.

Contador: "Ha sido muy difícil para mí, por eso lo saboreo más"

"Estoy contentísimo por haber ganado, ha sido especialmente difícil para mí, por eso lo saboreo más", dijo a la vez que aseguró que los peores momentos los pasó en el hotel."

fuente: Ovación digital, 27 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario