MENSAJES AL VUELO

martes, 28 de julio de 2009

8k Florida (8va etapa AAU, 26/jul/09): crónica Rubito


Reeditamos la crónica de Rubito Hawk de la 8va etapa del campeonato de la AAU disputada en la ciudad de Florida (Uruguay) el domingo 26 de julio de 2009:

"Por fin, otra vez haciendo una breve reseña de otra carrera dominguera de la AAU. Ya estaba extrañando bastante. Entre el receso y la carrera de Sauce (a la que no fui), hacía un tiempito que no corría y, como imagino le pasó a la mayoría de nosotros, sentía como que me faltaba algo.

Pero esta carrera sería más especial todavía ya que el viaje a la ciudad de Florida lo hicimos en tren y fuimos alrededor de 600 personas. ¡¡ Una fiesta !!

LA PREVIA

Por todo lo dicho antes, el día previo estuvo cargado de ansiedad dado el reencuentro con el equipo, la fiesta prevista para el tren fomentada vía mail interno en Halcones. A eso se sumaba la incertidumbre sobre cuáles serían los efectos del invierno en mi organismo (léase estufita leña con parrillita y "buena hidratación"). La ansiedad le ganaba al cansancio y se me hizo difícil dormir temprano. ¡¡Fue increíble !!

LLEGÓ LA MAÑANA

Antes de salir a la estación Sayago, donde tomamos el tren, pasé por otra maratón al levantar a los niños. Una vez más, como tantos domingos, adonde los despierto para ir a una carrera, se dieron las súplicas de siempre. "Porfa, dejanos dormir!!". Pero pasaron rápidamente cuando les recordé que íbamos en tren. De todas maneras, a esta altura estábamos con el tiempo justo.

Taxi mediante pudimos llegar en hora. Ya a esa altura el movimiento de corredores, familiares y amigos era muy importante en la estación.

La espera fuw bastante tediosa ya que los niños estaban ansiosos de disfrutar su primer viaje en tren. Y para alguno no tan niño también fue su debut ferroviario. Mientras nuestro compañero "Don Dani" sacaba sus fotos artísticas acostado en las vías, a lo lejos se divisaba la luz característica de la locomotora y aquello fue el revuelo general.

LA FIESTA

Halcones prácticamente copó un vagón con casi 50 pasajeros y al subir, los compañeros que venían desde Estación Central nos dieron una cálida bienvenida con espuma, globos verdes, serpentinas, chifles, caretas, tapabocas y las infaltables y ya populares pelucas verdes !!. Todo aquello acompañado con cánticos y gritos. Obviamente, los chicos de parabienes. Para acompañar todo esto, nos tocó el vagón de Coca Cola decorado con motivos infantiles. La verdad es que, si le teníamos miedo a lo tedioso del viaje, con todo este agite se me pasó volando y lo amenizamos bastante con diversión y confraternidad en el grupo así como también con gente de otros equipos.

No me quiero olvidar de ningún Halcón de los que dijeron presente en el tren pero el núcleo básico éramos:

POLLITO, con peluca, maracas y armónica,
MAGIC (descubrió en el viaje que es un auténtico flogger) y Camila,
JORGE Y CARINA agarraron una práctica bárbara con el iphone en el viaje!! je je,
TORTU Y FAMILIA,
DODI, ¡¡como tomás mate papá!!!,
ADRI que dijo venía con la hija pero nunca se la vio!! ¿la pudiste despertar para bajar?? ja ja,
DON DANI y sus fotos artísticas ,
FATI Y GABI, con las nenas y muchos familiares, Gabi como está ese licor!!
LUCHO, quedó "de los pelos" cuando se enteró que no llevé cebada!! je je
ANITA, pasó desapercibida!! ni cuenta me dí que estaba!!
NACHITO Y FAMILIA le pegarón todos los niños !! fue el inflable que le alquilamos para que se diviertan!! ja ja el único que lo defendió fue Teto el sobrinito!!! ,
ZAFFA le cebó mate a Dodi todo el viaje!! que aguante!!
TRUKERO Y FAMILIA, lo mejor de él lo mostró en carrera!! ja ja este tipo es "todo musculo",
RODRY, otro que durmió lindo!!,
HOONEY, el extranjero del equipo !! made in Korea,
GUCCI Y FAMILIA, un fenómeno!! me hizo acordar a Shrek!!! ,
BETO, sigue dandose Tamiflú y no hay quien le gane!!! ja ja,
ABEJA, durmio lindo con el tapaboca en los ojos!!
ANITA la invitada de siempre de Las Piedras y bueno, espero no olvidar a nadie, ahh sí
YO y LA RUBITO FAMILY CON AMIGOS!! los tiernos nenitos le dieron palo a Nacho todo el viaje!!!!!! no molestaron para nada!!! je je , Sil el aguante de siempre!!! y yo, que tomé a la par del oso de Coca Cola pintado en el fondo del vagón. Eso sí, como dicen que la Coca engorda, tomé otra cosa !! ja ja.


Y bueno, les pedimos perdón a los que no pudieron dormir!!!! ja ja

LA CARRERA

Después de todo esto, todavía quedaba correr. Hicimos un pequeño calentamiento mientras que esperamos la llegada de la carrera de menores, que habían largado un rato antes para entonces sí partir nosotros. En este momento me quedó grabada la carita de un niño en la llagada (el más chiquito que corrió) que al pasar por el tubo humano de los que esperábamos para largar recibió las felicitaciones al mejor estilo NBA. Ahora sí estaba todo listo y con la presencia del Intendente se dio comienzo a la carrera.

De por sí se sabía de una carrera más corta que lo habitual, por lo que se salió a un ritmo fuerte. Debido a un error en el circuito (que no empaña para nada la buena organización conjunta de la AAU y Corredores de la Piedra Alta) se hizo algo más corta todavía y nos salteamos el puesto de hidratación, que por lo frío de la mañana pasó desapercibido.

Por el ritmo impuesto, sentí bastante la carrera pero, una vez más el aliento incondicional de compañeros corredores que muchas veces ni conozco me dio fuerzas para seguir.

A falta de 1800 metros, cuando venía aflojando, me alcanzó Gretel Krul (Ruteros 60) y nuevamente nos alentamos mutuamente hasta la llegada. De paso, felicitaciones por el brillante 2º puesto!!

La que me había parecido una pésima carrera personal, a la postre terminó siendo buen tiempo y, en definitiva, no estuvo tan mal. Pero de aquí a la próxima fecha tendré que correr bastante más para no decaer !!

La carrera, en lo que a corredores AAU respecta, fue ganada por Mauricio Ramírez y Marisol Redón en damas.

EL PIKI-NIKI

Al finalizar la carrera y luego de la actuación de la banda de niños de Florida, se hizo la entrega de premios. Los compañeros de Corredores de la Piedra Alta entregaron a los capitanes de HALCONES una placa recordatoria en reconocimiento a la página web de el equipo que es llevada adelante especialmente por POLLITO, que realmente le dedica muchas horas. Cumplido esto, largamos la picada. Allí se lucieron las cónyuges y corredoras con tortas y empanadas de toda clase. Por supuesto, todo bien mojadito con algo espirituoso para combatir el frío. A esta altura, ya nos esperaba el tren y -como para bajar la comida- emprendimos la larga caminata a la estación.

EL REGRESO

Si pensaban que el regreso sería más tranqui, se equivocaron. La fiesta siguió a la vuelta. ...y, ...y no me acuerdo más!! je je ¿Habrá tenido algo que ver aquello espirituoso?

Quiero agradecer a todos por este día que compartimos: a HALCONES, a la AAU, a TODOS los equipos que viajamos en el tren, a mi FAMILIA por el aguante de siempre, a C.de la P.Alta por la carrera y especialmente a un integrante de este equipo que le obsequió su medalla a nuestro compañero coreano de viaje por estos lares. Es bueno que sepa que por la alegría que le produjo no podíamos dejar pasar por alto este pequeño gesto que hace grande a la gente de bien. GRACIAS!!


Y bueno, ¡¡se me va el tren!! ¡¡Hasta la próxima!!"

fuente: Blog de Rubito con post-edición Pollito

No hay comentarios:

Publicar un comentario