MENSAJES AL VUELO

sábado, 25 de julio de 2009

GP de Londres (24-25/jul/09): resumen de medios I


"Fallaron los meteorólogos británicos y no diluvió sobre la pista londinense de Crystal Palace, pero en cambio sopló un viento contrario a la recta de llegadas que llegó a ser casi huracanado. Usain Bolt luchó de nuevo contra los elementos: no le persiguió la lluvia, pero sí la ventisca. Pero volvió a ganar. No pudo hacerlo Yelena Isinbayeva, que saltó a la tercera 4,68 y falló luego sobre 4,78. La batió la polaca Anna Rogowska, una de sus damas de honor, con la misma altura, pero con mejores intentos.

El jamaicano venció, pero lo hizo con el mínimo gasto posible. Así y todo corrió en 9.91 con 1,7 metros por segundo de viento contrario. No está nada mal. Asafa Powell decepcionó con una pobre sexta plaza.


Ambos se reservaron mucho en las semifinales. Asafa fue tercero en la suya con 10.19 (-1,5) y Bolt segundo en la otra con 10.26 (-2,9). En la final, Bolt salió muy flojo, como acostumbra, pero a partir de los 40 metros se convirtió en un cohete. También como acostumbra. Nadie, en el mundo, tiene ni ha tenido una aceleración semejante a mitad de carrera. Cuando salga al menos regular y cuando no tenga los elementos en contra, la velocidad temblará históricamente.

Sólo Tyson Gay podrá plantear alguna oposición. Hoy corre los 200 en la misma pista, mientras Bolt disputa los 4x100. Nuevo duelo a distancia. Ambos siguen calentando la final de Berlín."

fuente: Ángel Cruz para AS | 25/07/2009
fotos: Reuters y Sang Tan

No hay comentarios:

Publicar un comentario