MENSAJES AL VUELO

lunes, 27 de julio de 2009

Sudamericano juvenil 2009. Déborah de oro (II)

Brasil. Déborah volvió a estar lo más alto. En el Sudamericano Juvenil la uruguaya se colgó el oro en los 400 metros vallas

- Emiliano Lasa batió el récord nacional juvenil de salto largo.

"La uruguaya Déborah Rodríguez volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez en el Sudamericano Juvenil que se disputó en San Pablo, Brasil.

Tras una gran carrera la joven atleta de Maldonado se quedó con el oro en los 400 metros vallas registrando su segundo mejor tiempo: 59.97.

Su entrenador, Andrés Barrios, aseguró que el objetivo de Rodríguez era el oro. "Estamos muy contentos tras haberlo obtenido dado que siendo menor se volvió a destacar compitiendo con atletas más grandes".

Rodríguez no pudo ocultar su felicidad tras recibir la medalla. "Recién termino de correr y estoy muy contenta. El bronce en el Mundial de menores y ahora el oro en el Sudamericano es mucho", explicó la joven celeste que continúa mejorando sus tiempos y promete un gran futuro.

Completaron el podio la venezolana Estefani Balladares, con 1.01.55, y la brasileña Natania Habitxreiter, 1.01.71.

En el Sudamericano Juvenil también se destacó el uruguayo Emiliano Lasa que batió el récord nacional de la categoría Sub 20 tras un excelente salto donde registro 7.42 metros. Desplazó de esta manera la marca de Luis Dorrego de 7.38 metros."

fuente: Ovación digital, 27 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario