MENSAJES AL VUELO

viernes, 31 de julio de 2009

Se realizó lanzamiento 10,2k Los Rojos-CPCh (09/ago/09)

EL VIERNES 31 DE JULIO SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO OFICIAL EN EL CENTRO PROTECCIÓN DE CHOFERES DE ETAPA DE LA AAU ORGANIZADA POR EL EQUIPO LOS ROJOS CON MOTIVO DEL CENTENARIO DE LA INSTITUCIÓN

Escribe: Edgardo Ramos Verde

"En una masiva convocatoria (en la noche del viernes 31 de julio de 2009), de la mano del equipo Los Rojos y de las autoridades del Centro Protección de Choferes, fue presentada en la histórica sala del Directorio de dicha Institución, una nueva fecha del campeonato de la Agrupación de Atletas del Uruguay. En el 4to. piso de aquel emblemático edificio, que presenta estructuras antiguas, entrañables y sensiblemente cuidadas, fue el inicio de este emprendimiento deportivo que sin dudas tendrá resultados altamente productivos, para las entidades deportivas involucradas en el evento


El Centro de Protección de Choferes de Montevideo, fundado el 3 de diciembre de 1909, es una institución civil sin fines de lucro que nuclea a conductores profesionales, amateurs y a todo aquel que quiera asociarse. Su defensa más importante es la jurídica, pero además cuenta con una área recreativa y una biblioteca con más de 60 mil títulos. También tiene un parque social (Av. De las Instrucciones 997) de 3 hectáreas, y cuenta con más de 16 mil afiliados.

Una carrera que se enmarca dentro del calendario Oficial de la A.A.U, en su novena etapa, compuesta por tres eventos en el cual los dos primeros, son pura y exclusivamente dedicado a los mas pequeños, ya que habrá una mini carrera participativa para los mas chicos, luego la carrera para adolescentes y por ultimo el evento que seguramente convocará a más de un millar de atletas, en una prueba de 10.200mts.


La misma saldrá de Zum Felde esquina Pitágoras, y consistirá en un recorrido de 5200 mts., que se completará en dos oportunidades. La Etapa Oficial, recorrerá las principales arterias del Barrio, con una unión casi exquisita entre el cemento y el Parque Rivera, en un contacto con ese contexto natural que hacen que este etapa, sea de las más pintorescas del campeonato.

Fue el delegado de los Rojos, el periodista Miguel Romero, quien expresó los detalles de este multitudinario evento deportivo del próximo 9 de Agosto, que atravesará por el corazón del CO.VI.SUNCA.

Por su parte el presidente del Centro Protección de Choferes, Jorge Torres Cantalapiedra, manifestó la enorme felicidad de dicha Institución en co-organizar este evento, en el marco de los festejos del centenario de la Fundación de la Asociación Civil que el antes mencionado preside. Asimismo, resaltó las grandes coincidencias entre las instituciones organizadoras, resaltando valores y objetivos ineludiblemente constructivos.


Por otra parte, el secretario general de la Agrupación de Atletas del Uruguay, manifestó la profunda alegría en presentar una nueva fecha del campeonato nacional mas importante del Uruguay. Puso en conocimiento a los presentes, que la A.A.U. cuenta con más de cuatro décadas de experiencia en la organización de pruebas de calle, donde la prioridad esencial es premiar la constancia y la participación.


Mencionó además, que la función y objetivo de dicha Institución es apostar a una mejor calidad de vida, fomentando al publico en general a practicar deporte como herramienta esencial para lograr una mejor calidad de vida, remarcó la presencia de varios capitanes de equipo que representan a cientos de atletas e hizo énfasis en la Asociación Civil denominada ALCO, cuyo objetivo es combatir la obesidad mediante la practica de deportes, y hoy día es ejemplo contundente dentro de la Agrupación de Atletas del Uruguay.


Finalmente Mario Vila, integrante del equipo Los Rojos y Presidente de la Comisión Fiscal de la Agrupación de Atletas del Uruguay, manifestó su profunda emoción de poder cristalizar este nuevo proyecto atlético- deportivo con la colaboración de dos grandes Instituciones sociales que prácticamente comparten identidades y objetivos semejantes.


Participaron de este lanzamiento Oficial, absolutamente todas las autoridades del Centro Protección de Choferes de Montevideo, directores de la Agrupación de Atleta del Uruguay, integrantes del equipo Los Rojos y los máximos referentes de los equipos integrantes de la Agrupación de Atletas del Uruguay, así como la presencia del duraznense Mauricio Ramírez, uno de los mejores atletas del país."

fuente: Edgardo Ramos Verde para HALCONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario