MENSAJES AL VUELO

sábado, 4 de julio de 2009

Media maratón de las cataratas de Iguazú (05/jul/09)


La 3 ª Media Maratón de las Cataratas do Iguaçu - Trofeo 35 años de la represa de Itaipú se realiza el domingo 5 de julio en Foz do Iguaçu (PR). Se caracteriza por el alto nivel técnico con la participación de varios atletas de élite. La prueba superó a las anteriores en el número de corredores registrados, el número total de países representados y estados brasileños.

La premiación importante y el atractivo de la zona atrayó a 1.035 atletas, entre ellos corredores de élite de las pruebas calles de Brasil y el extranjero.

Élite brasilera recorrió la zona turística desde el miércoles
La carrera contará con la presencia de 1.035 atletas (816 hombres y 219 mujeres). Los principales nombres confirmados: Franck Caldeira, Giomar Pereira da Silva, João da Bota, Claudemir Cardoso da Silva, Damião Ancelmo de Souza, Marizete Moreira dos Santos, Rosa Jussara Barbosa, María Zeferino sacudida, Marily dos Santos. Los extranjeros más conocidos: Joseph Kibiwott Ngetich y Anne Cheptanui Bererwe (Kenya) y el argentino Gustavo Comba.

Además de Brasil, Kenia y Argentina, los corredores vienen de Bolivia, Canadá, Chile, EE.UU., Holanda, Italia, Paraguay y Venezuela. Es decir, tres continentes: América (Sur y Norte), África y Europa.


El gran número de participantes es una consecuencia de una serie de factores, especialmente el mejor premio para un medio maraton en Brasil (R$ 60 mil en general) y el impresionante paisaje, clasificados por expertos como uno de los más bellos en el mundo: la Parque Nacional do Iguaçu, Patrimonio Natural de la Humanidad, que alberga el fascinante cañón.

El brasilero Franck Caldeira, uno de los principales candidatos

La partida de la 3 ª Media Maratón de las Cataratas del Iguazú se producirá a las 7:15 am frente al Hotel Mabu Thermas & Resort. Los competidores se enfrentan a un escenario incomparable. De los 21.097 metros de la prueba, nueve kilometros estarán en la ruta de las cataratas y 12 en el Parque Nacional de Iguaçu. Los atletas pasarán por el aeropuerto, el Centro de Visitantes del Parque Nacional, el Hotel de las Cataratas, para finalmente cruzar la vía de llegada a Porto Canoas Zona.


Altimetría y clima

La ruta tiene un cierto grado de dificultad, con altibajos en los primeros 9 kilómetros de la prueba, lo que hace más agradable y con un paisaje exuberante de los bosques en los últimos 12 km y una gran sorpresa en el km 20 (la majestuosidad de las Cataratas del Iguazú).

El clima en esta época del año (aunque el invierno allí es imprevisible) puede estar cerca de 15°C con alta humedad del aire.


Sitio web: www.meiamaratonadascataratas.com.br
fuente de texto, en portugués: Clip Comunicación - Marcos Labanca fotos
Armado: Pollito para HALCONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario