MENSAJES AL VUELO

sábado, 4 de julio de 2009

Tour de France 2009 (etapa 1): Cancellara 1º (II)

El suizo Cancellara gana la primera etapa del Tour de Francia

"El suizo Fabian Cancellara ganó el sábado la primera etapa del Tour de Francia, en la que el estadounidense Lance Armstrong terminó décimo según los resultados preliminares.

Cancellara cronometró 19 minutos, 32 segundos en la ruta contrarreloj de 15,5 kilómetros por las calles empinadas del pequeño principado de Mónaco.

``Estoy realmente orgulloso´´, dijo Cancellara. ``Hice todo lo posible´´.


Un especialista en velocidad que ganó el Tour de Suiza del mes pasado y la medalla de oro contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Beijing, Cancellara era considerado como uno de los favoritos en la primera etapa del Tour.

Cancellara superó por 18 segundos al español Alberto Contador, ganador del Tour en 2007. El británico Bradley Wiggins, campeón olímpico en la persecución individual, llegó tercero a 19.

Armstrong arribó a 40 segundos.

En una muestra de su poder, Cancellara superó a pocos metros de la meta al campeón del Giro de Italia, Denis Menchov, quien había largado 90 segundos antes.

El suizo del equipo Saxo Bank llevará la camiseta amarilla de líder general durante la segunda etapa del domingo, un trayecto de 187 kilómetros por la planicie desde Mónaco hasta Brignoles, Francia.

Armstrong compite en su primer Tour desde 2005, cuando ganó su séptimo título. Indicó que no tenía ``grandes ilusiones´´ de ganar la primera etapa.

``No espera ganar o llevarme la camiseta (amarilla). No esperaba un gran desempeño´´, dijo. ``Sí estaba concentrado, creo. Estaba nervioso, lo que es lógico después de tantos años. No me sentí tan cómodo´´.

``Hace años que no sentí la emoción de estar en la largada del Tour´´, agregó.

Contador encabezó a cuatro ciclistas del equipo Astana entre los 10 primeros. El alemán Andreas Kloden llegó cuarto, el estadounidense Levi Leipheimer sexto y Armstrong décimo.

La carrera de tres semanas recorre casi 3,500 kilómetros y termina el 26 de julio en París. (AP)"

fuente: Ovación digital, 5 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario