MENSAJES AL VUELO

jueves, 2 de julio de 2009

Núñez a mundial de menores 2009 en Bressasone (Italia)

CON EL DISCO EN LA MANO. Facundo Núñez, 16 años

"Facundo Núñez es uno de los tres celestes que viajarán a Italia con la ilusión de representarnos en una prueba de campo, como lo es el lanzamiento de disco. Núñez, procedente de Carmelo y representante de la Federación de Colonia, tiene 16 años de edad y es una de las apuestas a futuro de esta disciplina que posee nuestro país. "La marca para ir al Mundial la hice hace un par de meses, consiguiendo el récord nacional de menores y sub 20 con 48,16 metros. Una vez alcanzado esto, con mi entrenadora, María Lidia Sanmartín, intensificamos las cargas, pasando a trabajar todos los días en sesiones de hora y media de pista e igual cantidad de horas en gimnasio".

Núñez, quien en el pasado Sudamericano de menores de Perú fue noveno en la prueba, apuesta a crecer en Bressanone: "quiero mejorar mi marca y lograr finalizar de la mejor manera en la prueba, lo cual sería con una actuación que me enmarcara como el mejor del ranking continental de la categoría, donde ahora estoy segundo".

Por último, fue claro al sentenciar que, a pesar de tener claro lo importante del evento, "estoy muy tranquilo. Quiero llegar de la mejor manera y a la hora de competir estar muy concentrado en pos del mejor rendimiento". Además afirmó que su preparación tiene como objetivo este torneo, por lo cual, lo toma con mucha seriedad y responsabilidad, con la importancia que conlleva además representar al país."

fuente: La República, 2 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario