MENSAJES AL VUELO

lunes, 6 de julio de 2009

Celestes partieron al Mundial atlético de menores 2009

Déborah Rodríguez, Pondelek y Núñez al Mundial de Menores. Las promesas celestes viajan a Italia con grandes ilusiones.

"Déborah Rodríguez, Mauricio Pondelek y Facundo Núñez serán los tres atletas que representarán a Uruguay en la sexta edición del Mundial de Menores.

El evento se realizará en la ciudad italiana de Bressanone, limítrofe con Austria, del 8 al 12 de julio y contará con la participación de 1.500 atletas, llegados de 177 países diferentes.

El Mundial implica una gran oportunidad para los uruguayos por la importancia y calidad de los rivales. De tal campeonato surgieron figuras como Yelena Isinbayeva y Usain Bolt.

La delegación celeste, dirigida por Andrés Barrios, partió ayer de tarde y tras escala en Frankfurt (Alemania), arribará a Verona hoy a las 18.30 horas.

Déborah Rodríguez, quien a sus 16 años es la gran promesa del atletismo uruguayo y la más experimentada del grupo, participará de la prueba 400 metros con vallas, en la que tiene una marca de 1`00``57```.

La carrera de clasificación será en la jornada inaugural, mientras que la semifinal está prevista para el jueves 9. La final será dos días después.

Por su parte, el coloniense Pondelek (16 años) correrá en 100 metros, competencia en la que tiene un registro de 11``27. Su debut será el miércoles 8, día en el que también se realizarán los cuartos de final. La siguiente fase y la final serán en la jornada siguiente.

Núñez, también de 16 años y especialista en lanzamiento de disco, peleará por un lugar en el podio ante duros rivales. Su mejor marca, que es de 52.05 metros, lo ubica segundo en el ranking sudamericano.

Tanto la clasificación como la final serán el 8 de julio.

Luego del retorno, que está previsto para el martes 14 de julio, Rodríguez y Núñez continuarán entrenando de cara al Sudamericano Junior.

Esta competencia se desarrollará en Caracas (Venezuela) el 25 y 26 de julio, y contará con la participación en salto largo de otro uruguayo: Emiliano Lasa.

Cabe destacar que la calidad de Rodríguez le permitió conseguir la marca necesaria para tomar parte en el Mundial de Mayores de Berlín, que se llevará a cabo del 15 al 23 de agosto."

fuente: GUILLERMINA LUZURIAGA para Ovación digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario