MENSAJES AL VUELO

miércoles, 1 de julio de 2009

50k Córdoba (1ª fecha campeonato Arg. 16/ago/09)

50k Córdoba. 1ra Fecha del Campeonato Argentino de Ultramaratón 50km. Premio TRESSPORT Córdoba. Ya han recibido inscripciones de participantes de Uruguay, además de destacadas figuras del ámbito argentino.

Ha sido designada prueba selectiva para el Mundial de Octubre en Gibraltar.


-Inscribite en la carrera online

Ficha Técnica


Organización: TRESSPORT Running TEAM, en conjunto con Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Córdoba, con el auspicio de la Asociación Argentina de Ultramaratonistas A.A.U Esta competencia constituye la primera fecha del Campeonato Argentino de 50km y ha sido elegida como prueba selectiva para el Trofeo Internacional de 50km organizado por la IAU en Gibraltar el próximo 31 de octubre 2009 (más info1)

Director de la carrera: Martín Paternó

Fecha: DOMINGO 16 DE AGOSTO de 2009, largada 8.15am. Esta competencia NO se suspende por lluvia.

Lugar y Circuito:


Circuito de 7 vueltas de 7km en el centro de la Ciudad de Córdoba, a lo largo de la Av. Costanera Mestre del Río Suquía utilizando las calles de las bandas derecha e izquierda, desde la Dirección de Deporte hasta el Puente del Trabajo. A fin de cumplimentar exactamente los 50km, el primer kilómetro se corre desde la largada hasta el Puente Avellaneda y se retoman 500mts para entrar al circuito de 7km. El circuito es totalmente asfaltado y plano. Entre el punto más alto (Puente del Trabajo) y el más bajo (Puente Avellaneda) hay 12 metros de altura. (mas info 2)

Distancia total:
50KM CERTIFICADOS (Medición según Normas AAU- IAU – IAAF).

Tiempo máximo: 6 horas. El tiempo límite para entrar a la última vuelta es de 5h 20m.

Fiscalización y asistencia médica:

La carrera será controlada y supervisada por jueces nacionales de atletismo y está previsto el uso de un sistema informático de control. Se contará con servicio médico permanente durante la competencia para cualquier eventualidad.

Abastecimiento:

Se instalarán DOS puestos a fin de proveer a los corredores con bebidas y alimentos. En cada puesto estará disponible un botiquín con elementos de primeros auxilios.

Premiación:
Todos los corredores que cumplan con el recorrido de 50km en el tiempo límite recibirán una medalla recordatoria. Asimismo, habrá premios y trofeos para los tres primeros atletas masculinos y femeninos de la Clasificación General. También recibirán premios los tres primeros atletas de las categorías por edad, mujeres y varones.

Categorías:
menores de 30 años, 30 a 34 años, 35 a 39 años, 40 a 44 años, 45 a 49 años, 50 a 54 años, 55 a 59 años, 60 a 65 años, mayores de 65 años (la edad corresponde al día de la competencia)

Inscripción:

La inscripción está abierta a atletas femeninos y masculinos MAYORES DE 21 años, argentinos y extranjeros. Dadas las características de la prueba, se recomienda a los atletas tener experiencia en (haber completado) competencias de maratón. Por razones de seguridad, la Organización ha establecido un CUPO de participantes. La inscripción podrá realizarse a través de:

La página web de la AAU: www.ultraargentina.com.ar
La website de la Organización http://tressporteam.blogspot.com
Personalmente, en The Runners Shop, Av. Córdoba 1360, C.A.B.A.

Fecha de inscripción del 15 de junio y hasta el sábado 8 de Agosto.

Certificado Médico:
Es OBLIGATORIO presentar el certificado médico el día de retiro de dorsales. Siguiendo una práctica internacional, en el certificado debe constar que el atleta está en adecuadas condiciones clínicas para competir en una prueba de ultradistancia. La fecha del certificado no puede ser anterior al 16 de junio 2009.


Costo de la inscripción:
Inscripción a la carrera $ 120 (incluye seguro del corredor, pasta party y kit de regalos).
El importe COMPLETO de la inscripción debe ser depositado antes del 8 de agosto para que la inscripción sea tomada como válida.
El comprobante deberá presentarse al retirar el dorsal.
Los corredores extranjeros deberán pagar su inscripción directamente a la AAU el día previo a la competencia.


Datos de la cuenta bancaria: SANTANDER RIO
Cuenta Única en Pesos
A nombre de Martín Paternó
Suc. 374 Nro. Cuenta 321339/1 CUIL 20-22564183-9
CUIT 07203747 88000032133918

Podés visitar http://www.ultraargentina.com.ar/ o realizar consultas vía mail a tressport@yahoo.com.ar / tressporteam@gmail.com

fuentes: AAU, IAU, Tressportteam
- fuente de fotos de la Costanera: SkyCraper

No hay comentarios:

Publicar un comentario