MENSAJES AL VUELO

viernes, 13 de marzo de 2009

Trotamundos en Columbia Cruce de los Andes 2009

Trotamundos presentes en San Martin de los Andes a la llegada del Columbia Cruce de los Andes 2009

Recibimos y publicamos de Diego A. Rodríguez (Trotamundos) la crónica con imágenes de la competencia andina binacional de aventura de este año:

"Para quienes fuimos a correr el Columbia Cruce de los Andes 2009, fue una experiencia única, tanto por la preparación que hicimos como por lo que vivimos, disfrutamos y luchamos esos 3 dias de carrera.

Es totalmente distinto a lo que hacemos aqui a los que estamos acostumbrados a correr básicamente en calle, 10k, 21k, 42k; si bien es una carrera muy pero muy dura por su terreno, distancias, dias de competición; te permite disfrutar de los paisajes, tomar fotografias, etc.

Diego Rodríguez y Juan Manuel Franco junto a Sebastian Tosti y Juan Manuel Ayala, quienes venian triunfando en su categoría hace 3 cruces consecutivos. Este año fueron 5tos.

La primera etapa fue el 06/02 y consistia de 38k, desde Puerto Arturo, a orillas del Lago Lolog hasta Laguna Verde fue la mas dura, agotadora de todas por su terreno y asi coincidimos todos quienes la corrimos.

La segunda etapa el 07/02 fue de 28k, la largada fue desde Laguna Verde atravesando a nado la angostura del Epulafquen y en canoa hasta la costa de Huechulaufquen.
Esta etapa nos permitió desempeñar una excelente performance ya que el terreno nos favoreció, pudimos correr muchos K a un muy buen ritmo.

Diego A. Rodríguez y Juan Manuel Franco al pie del Volcan Lanin.

La tercera etapa el 08/02 finalizó en el paso Chileno Tromen o Mamuil Malal en Chile. Durante estos 37k pudimos admirar el paisaje variado e imponente. La cercanía del volcan Lanin fue una recarga de energía. Estar alli a 2500 msnm fue maravilloso.

El volcan Lanin visto desde la llegada

Este grupo de uruguayos representando a los Trotamundos entrenó duro. Los resultados asi lo demostraron. La edicion 2010 nos espera !!!

Diego A. Rodriguez - Juan Manuel Franco (43 Gral)
Edgardo Kogan - Eduardo Alves (285 gral)
Mauro Kogan - Rafael Harispe (183 gral)
Florencia Morelli - David Vega (132 gral)
Ines Laplace - Cecilia Formoso (397 gral)
Antony Meijon - Claudio Jerusalmi (334 gral)
Alejanda Schoder - Fabicio Fagundez (274 gral)
Hector Gonzalez - Gonzalo Illarramendi (187 gral)

fuente: Diego A. Rodriguez para HALCONES

No hay comentarios:

Publicar un comentario