MENSAJES AL VUELO

martes, 24 de marzo de 2009

Expedición Tierra Viva (23a28/mar/09): más datos

Panorámica subiendo al PC 1 de la expedición Tierra Viva 2009

El martes 23 de marzo de 2009 a las 13.00 hs se largó Tierra Viva Expedicion Race en San Martín de los Andes, Argentina.

En la competencia participan equipos de Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, Canadá y Chile. Es una aventura de EXTREMA dureza. En ella se conjuga supervivencia, autosuperación y trabajo en equipo.

La carrera tiene un recorrido de 548 km. En este año se inscribieron 61 equipos, de los cuales cinco representan a Uruguay:

- Cimarrones,
- Pueblo Mío,
- Trek Uruguay,
- Pelo Extremo y
- Capricho.

Se calcula un total de cinco días de competencia por la Patagonia argentina.

El equipo Uruguayo Cimarrones en el prmer día de carrera ocupa el puesto Nº 2 a ocho minutos del primero con un tiempo de 4 horas 48 segundos, mientras que el equipo Trek está en el cuarto lugar, Pueblo Mío va en el 14º, seguidos de Pelo Extremo en el 15º y el últmo de los uruguayos se ubica en el lugar 21.

El último equipo en llegar al PC 1 lo hizo en 6 horas.

Equipo Cimarrones
Leonardo Yozzi y Alejandro Nicola

Equipo Trek Uruguay
Ruben Manduré y Romina Porrini

Pueblo Mío
Carlos Marasco y Nestor Parra

Equipo Pelo Extremo
Mart Serratto, Federico Guerra, Pablo Arrúa y Federico Sosa

Equipo Capricho
Natalia Mastroiani y Pablo Reyes

----------------------------

INFORMACIÓN OFICIAL

Primera Parte de la carrera
Foto: Villa Pehuenia

Se les entregó el primer juego de mapas e instrucciones con la primera parte de la competencia, la carrera larga con 95 km de mountain bike bordeando los lagos Lolog y Huechulafquen hasta llegar al PC1 en el Campamento Raquithue. Despues los corredores deberán enfrentar una dura etapa de Kayak de 60 km navegando las frias aguas de los lagos Epulafquen y Paimún.

Informe del primer día de carrera
El equipo 51 que se vio complicado por la rotura de la cadena antes de llegar al punto de partida pudo solucionar el inconveniente y largar con el pelotón para poder así enfrentar los primeros 90 kms. de durísimo Mountain Bike. Muchos golpes sufrieron los corredores en sus Mountain Bikes y debieron ser asistidos por el equipo médico pero promediando las 21 horas 43 equipos ya habían ingresado al PC1, siendo los equipos 21, 23 y 59 los punteros que marcaron su pasaporte antes de las 18.00 hs.

MAPAS




Fuente: http://www.tierraviva.com.ar/envivo/ referida por Pablo La Paz en su blog

No hay comentarios:

Publicar un comentario