MENSAJES AL VUELO

jueves, 26 de marzo de 2009

Canadienses ganaron Tierra Viva, Cimarrones van 5tos.


FINAL PARA LOS CANADIENSES
Canada RULES!!! 27/03 00:35

En un final apasionante el equipo 8 Kinetic Canada marca su arribo a la llegada a las 23:13 hs del jueves 26 (82:13 hs.) aventajando en esta última etapa al equipo chileno 28 La Segunda - Nike - Sportlife que decidió parar a descansar en la costa de Quechuquina dado el fuerte oleaje que se registraba en el Lago Lacar.

Los canadieses sin muestras aparentes de cansancio después de mas de 3 días de carrera contaron que estaban fascinados por los paisajes que habían visitado y que a pesar de su vasta experiencia en carreras de este tipo era una de los pocas veces que habían sentido estar realmente en un Carrera de Aventuras.

Revelaron que fue fundamental su preparación y planificación de cada una de las etapas de carrera, incluyendo hasta las transiciones entre disciplinas como una asignatura más dentro de sus entrenamientos. En las mas de 82 hs. que les tomó completar el recorrido de 538 kms. solo durmieron 6 horas, una hora más de lo que originalmente habían planificado.

De un humor excelente atendieron a la prensa y en perfecto inglés (su idioma nativo es el Francés) relataron lo que fué su primer participación en Tierra Viva que aseguran es el comienzo de una experiencia que quieren repetir año tras año.
Se aguarda ahora la llegada del equipo Chileno y detrás de ellos a 2 equipos argentinos, el 60 Cristagua y el 21 Alcance Leones de Córdoba.

CIMARRONES EN QUINTO LUGAR.


Noticias del Equipo Uruguayo Cimarrones desde Tierra Viva

Luego de 3 días y 9 hs de carrera (actualización jueves), nuestros compatriotas Leonardo Yozzi y Alejandro Nicola continúan ocupando el quinto lugar en la tabla.
En el día de hoy hubo otro abandono, por tanto van quedando tan solo 20 equipos de los más de 60 que largaron.Ahora les resta completar el pasaje del Pc 6 a Pc7 y culminar sus 548 km de carrera.

Anterior información oficial:

PC7 y la gloria
Fecha: 26/03
Hora: 18:18
La carrera continua, en este momento quedan pocos equipos en el Cerro Chapelco Grande y mientras otros están navegando en sus kayak al PC6 en Hua Hum, los punteros ya están bajando del Cerro Mallo después de atravesar el Valle del río Pichi Hua Hum y el bosque caído.Después de llegar al PC7 los equipos deberán navegar nuevamente el lago Lacar rumbo a San Martín de los Andes y desde allí dirigirse en sus Mbikes a la ansiada llegada.

Los Canadienses (8 Kinetic) y los Chilenos (28 La Segunda - Nike - Sportlife) se disputan la punta de la competencia cuando sólo 10 minutos los separan y ambos se encuentran navegando las aguas del Lago Lacar. A esta altura de la carrera donde no quedan etapas de navegación (orientación), la resistencia física y la capacidad atlética son elementos determinantes para asegurarse la punta y definir la competencia. Todos coinciden en que la carrera esta siendo durísima y sin dudas la más dura de los ultimos años, pero ya en el tramo final los equipos que están en carrera comienzan a sentir y a creer que pueden lograrlo y ya suenan con la gloria de llegar a la meta después de un esfuerzo supremo y sin precedentes.

fuentes: Sitio oficial y Pablo La Paz

No hay comentarios:

Publicar un comentario