MENSAJES AL VUELO

domingo, 29 de marzo de 2009

Reflexión sobre uruguayos en Grand Prix argentinos 2009

Rodolfo Casanova batió dos veces en una semana el récord nacional de disco (foto de archivo M.Szwarcfiter)

Recibimos y publicamos artículo del Prof. Marcelo Szwarcfiter:

"Uruguayos en los Grand Prix de Argentina

Entre el 21 y 29 de marzo se realizaron las primeras etapas del Grand Prix Sudamericano de Atletismo 2009 en Argentina.

Se disputaron 4 etapas y compitieron atletas de casi todos los países sudamericanos, incluidos nuestros compatriotas Heber Viera (100m, 200m) y Rodolfo Casanova (disco).

Las mejores actuaciones de Heber Viera fueron 10.68 en 100m y 21.43 en 200m mejorando respecto a su primeras actuaciones del año y acercándose a la marca mínima para el Campeonato Sudamericano (10.61 en 100m) pero aún lejos de las marcas para el mundial, el cual suponemos sea su meta para mediados de año.

Rodolfo Casanova batió en dos oportunidades el record nacional de lanzamiento de disco, el 22/3 en Mar del Plata lo estableció en 50.61 y el 29/3 en 50.68 en Santa Fé. Excelente comienzo de temporada con record y marca mínima que le permitirá estar compitiendo en el Sudamericano en la ciudad de Lima el próximo junio.

Agradezco a Halcones por difundir información de nuestros atletas, ya que en el sitio web de la CAU en una semana que se baten dos records nacionales, solo se informa sobre una “inentendible” suspensión del primer torneo del año y la promoción “¿gratuita?” de una marca de pan.

Atte., Prof. Marcelo Szwarcfiter

P.D. Toda la información sobre los Grand Prix Argentinos pueden leerla en http://www.micrd.com.ar/grandprix2009/"

No hay comentarios:

Publicar un comentario