MENSAJES AL VUELO

jueves, 26 de marzo de 2009

Armstrong: con 12 tornillos aún piensa en el Giro

Ciclismo. Lance armstrong operado; confía en volver

El Giro está en la mira

Lance Armstrong planea competir en el Giro d`Italia en mayo, a pesar de que la fractura de su clavícula es un poco más grave de lo que se pensaba.

"Creo que aún puedo competir en el Giro", dijo el siete veces campeón del Tour de Francia. "Definitivamente esto es un revés, sin duda. Es el mayor revés que he tenido en mi carrera ciclista", admitió.

Su cirujano, el doctor Doug Elenz, indicó que la clavícula del ciclista "se partió en cuatro trozos", lo cual incrementó la dificultad de la operación para "volver a armar el rompecabezas". El doctor le colocó una placa de acero y 12 tornillos para estabilizarlo.

El corredor estuvo en el quirófano unas tres horas ayer y ahora deberá tomarse algunos días de descanso antes de que pueda volver a entrenar en una bicicleta fija.

Armstrong se cayó aparatosamente el lunes en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León en el norte de España. El martes voló a su casa en Austin y de inmediato acudió a una consulta con Elenz.

Aunque normalmente la recuperación toma de cuatro a seis semanas, Armstrong espera que la suya será más rápida.

"Es una lesión muy común en el ciclismo", señaló. "Uno escucha hablar de tipos que compiten dos semanas después (de lastimarse)".

El Giro de Italia se llevará a cabo del 9 al 31 de mayo, mientras que el Tour de Francia está programado del 4 al 26 de julio.

La cifra: 12. Fueron los tornillos que el cirujano colocó para estabilizar la clavícula de Lance Armstrong

fuente: El País, 26 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario