MENSAJES AL VUELO

sábado, 21 de marzo de 2009

10k Maroñas (21/mar/09): previa en El País

10k Maroñas. A meter como caballos y por una TV plasma. Habrá un sprint en el final que premiará al mejor embalador

"Los pretextos para correr son cada vez más. Hoy a las 15.30 se largará la carrera de 10 kilómetros "Maroñas Running" y el botín más preciado es una TV plasma.

Pero lo curioso es que el fondista que hoy se vaya del hipódromo con una inmensa caja, puede que no sea el ganador de la carrera, ya que el plasma se lo llevará el ganador de un "sprint", o embalaje, que se disputará en los últimos 1.300 metros del recorrido.

Entre los candidatos a llevarse ese premio estará Eduardo Gregorio, el joven uruguayo que tiene el récord en 1.500 metros y que seguramente se cuidará para llegar con fuerzas para brillar en ese tramo, que se disputará sobre la recta final de la pista hípica.

Entre los principales nombres que estarán participando se destacan los de Alexander de los Santos, los hermanos Cuestas, el cubano Aguelmis Rojas (candidato al podio de los 10 k). Asimismo se resalta la ausencia de Andrés Zamora.

El recorrido de esta competencia tendrá la peculiaridad de que atravesará tres suelos diferentes: arena (dentro de la pista del hipódromo, lugar de largada y llegada); asfalto, ya que el pelotón recorrerá Gral. Flores, José Serrato y Larrañaga, entre otras calles, y además agrega un tramo de bosque.

Esta pluralidad de terrenos hace que el desafío, que se correrá bajo la premisa "A pura sangre", tenga chispazos de Cross Country, lo que le agrega una cuota de dificultad al recorrido, y seguramente, algunos minutos más al ganador que marque el mejor tiempo."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, 21 de marzo de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario