MENSAJES AL VUELO

miércoles, 25 de marzo de 2009

CAU recibió donación de equipo para medición de lactato


LA CAU RECIBE UN EQUIPO DE MEDICIÓN DE CONCENTRACIÓN DE LACTATO EN SANGRE. La imagen capta el momento en que el Prof. Bjorn Wangemann entrega el equipo al Dr. Leonardo Salvarrey, presidente de la CAU.

El PDAU (Programa Deportivo Alemania-Uruguay), a través de su Director, Prof. Björn Wangemann, ha donado a la Confederación Atlética del Uruguay un equipo de medición de lactato en sangre.

Este hecho es particularmente significativo ya que se pone al alcance de todos los Equipos Técnicos de las afiliadas una herramienta de evaluación de entrenamiento de suma importancia que por lo costosa no era de fácil acceso para todos.

A partir de ahora, quienes lo necesiten para evaluar a los atletas podrán coordinar su utilización a través de la Secretaría de la CAU en combinación con la Comisión Médica.

Esta donación se suma a varias, que contribuyendo al desarrollo del atletismo nacional, el PDAU ha realizado en los últimos años.

A la vez que celebramos el hecho, deseamos fervientemente que el mismo aporte la posibilidad de nuevas oportunidades de mejorar la calidad de los trabajos técnicos en nuestro deporte.

fuente: CAU

No hay comentarios:

Publicar un comentario