MENSAJES AL VUELO

viernes, 27 de marzo de 2009

Segunda embolia pulmonar arriesga carrera de Röthlin

Otra embolia pulmonar pone en peligro la carrera del maratoniano Röthlin. Sufrió la primera embolia pulmonar el pasado 17 de marzo tras volver precipitadamente de Kenia, donde ya tuvo los primeros síntomas de padecer trombosis venosa

El atleta suizo Viktor Röthlin se recupera en un hospital de Lucerna de su segunda embolia pulmonar que pone en riesgo su capacidad de retomar las competiciones. Bronce en el maratón de los mundiales de Osaka en el 2007 y sexto en los Juegos Olímpicos de Pekín, Röthlin pretendía reanudar las competiciones el próximo otoño.


La segunda embolia, que afectó el pulmón izquierdo del atleta, fue causada por la extirpación de los coágulos que generó, aparentemente, durante un viaje en avión. La misma trombosis venosa fue la que le provocó la primera embolia en el pulmón derecho una semana antes.


El pasado 17 de marzo, el atleta sufrió su primera embolia pulmonar al volver precipitadamente de Kenia donde se entrenaba, y donde había sentido los primeros síntomas de la enfermedad. Actualmente, Röthlin permanece hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del hospital cantonal de Lucerna, tras haberle sido retirado el catéter.

Según los médicos, el atleta se encuentra estable y se recupera favorablemente.


fuente: MARCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario