MENSAJES AL VUELO

martes, 24 de marzo de 2009

Armstrong se rompió la clavícula en España

Ciclismo Armstrong se rompió la clavícula en España. El Giro italiano se aleja

El ciclista estadounidense Lance Armstrong se fracturó el tercio medio de la clavícula derecha al caerse durante la primera etapa de la Vuelta de Castilla y León que iba de Paredes de Nava a Baltanás. El ganador fue el español Joaquín Sobrino.

El siete veces campeón de Tour de Francia fue el más perjudicado de la multitudinaria caída que se produjo a 20 km. de la llegada en Baltanás, en una curva estrecha. El estadounidense quedó sentado al costado del camino tomándose dolorido el brazo derecho.

Tras ser examinado en el lugar, fue trasladado a un hospital en Valladolid donde se confirmó la lesión y se adelantó que la caída puso en duda la participación de Armstrong en el próximo Giro de Italia.

Además, también se dejó entrever que el estadounidense podría llegar a verse obligado, incluso, a posponer su vuelta al Tour de Francia.

Tras cinco años, Armstrong volvió con muchas ilusiones a correr en España. Sin embargo, la caída lo obligó a abandonar la competencia y en las próximas horas viajará a Estados Unidos donde comenzaría la recuperación.

"Espero recuperarme pronto para poder volver a competir, pero será difícil estar presente en el Giro de Italia. Aunque puedo hacer rodillo, será complicado estar bien físicamente. Toda mi preparación ha quedado cortada", dijo Armstrong tras la caída.

Esta era la cuarta prueba de la temporada que corría.

La cifra: 20 Kilómetros, restaban para que Armstrong llegara a la meta cuando se cayó y se rompió la clavícula.

fuente: Ovación digital, 24 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario