MENSAJES AL VUELO

martes, 3 de marzo de 2009

Triatlón de Parque del Plata II (01/mar/09): crónica Keniata


Transcribimos la crónica del triatlón de Parque del Plata realizado el domingo 1º de marzo de 2009 escrita por Michel Festorazzi para Keniata Producciones:

Un mismo resultado para la prueba y el campeonato: Carlos Silva, Santiago Aldao y Gabriel Firpo.

"Se realizó la última fecha del campeonato de triatlon short del Río de la plata.
Luego de un inicio bastante improvisado, poco a poco se fueron corrigiendo las distintas situaciones hasta lograr encaminar la prueba.

El recorrido original que sería hacia el Este debió modificarse hacia Atlántida debido a que en la ruta existia gran cantidad de arena lo que generaba una clara situación de riesgo; más la cantidad de personas, muchas en su primer participación con sus dudas naturales fueron causantes de gran parte del desborde que se vivió al inicio.

Se trató de un evento muy atípico si se le compara con el general de las pruebas de triatlon.

Entre las situaciones inusuales se podrían mencionar:

- La presencia de 100 participantes, los que correspondieron a 17 equipos y en la modalidad individual fueron 57 triatletas: 49 hombres, 8 mujeres.

- El paisaje resultante de la presencia de tantos participantes propios de una disciplina, cada cual con sus características en vestimentas y calentamientos.

- La duna. El haber incluido una gran duna en la transicion de la natacion al ciclismo, en lo personal lo considero demasiado exigente especialmente para los triatletas que luego del primer esfuerzo y lejos de poder reponerse y tomar aire debieron sortear esta situación que era realmente pesada.

- Atletas y triatletas. La coparticipación de deportistas en sus respectivas especialidades y triatletas, a estos últimos les exigieron el rendimiento y respondieron de muy buena forma.


La natación fue muy fuerte desde el inicio. Santiago Aldao logró mantener un muy buen ritmo hasta el último giro donde el flamante campeón nacional de aguas abiertas Nicolás Loyarte logra obtener la punta para conservarla hasta la orilla y asi llegar primero al parque cerrado y Santiago Aldao segundo.

El próximo en salir del agua fue Sebastian Miró y detrás de él Carlos Silva, que durante el ascenso a la duna antes referida logra hacerse del segundo lugar.

El ciclismo lo inicia con un muy buen margen el compañero de Nicolás Loyarte, luego Santiago Aldao, dos equipos, Carlos Silva, Miró y a corta distancia Gabriel Firpo, el que realizó una muy buena transición con la que acortó la difeencia con su perseguido. Detrás de ellos Néstor Parra, el primer participante en la modalidad de bicicleta montaña y mas atrás Claudio Pi.

Al igual que destacara la distancia del primer equipo con respecto a Carlos Silva, destaco la distancia de Pi con sus perseguidos ya que los dos en el tramo de ciclismo lograron una marcha realmente fuerte.

A los primeros 5000 metros Silva alcanza a Aldao y al segundo equipo. Más atrás pasan juntos Firpo y Miró mientras que Pi en solitario ya está a corta distancia de ellos. Luego se continúa en esa línea por lo que Carlos Silva llega en primer lugar cómodo luego de haber pasado incluso al equipo puntero.


El próximo grupo en llegar está formado por Pi y Miró y mas atrás Firpo y Aldao, estos últimos logran superar en la corrida a sus perseguidos y la prueba termina con Carlos Silva primero con una buena distancia, el segundo lugar es para Santiago Aldao seguido de Gabriel Firpo y mas atrás llega Claudio Pi y luego Sebastian Miró.


La primera dama en llegar fue la ganadora de la etapa anterior, Verónica Silva, segunda Claudia Rossi y en tercer lugar Carolina Correa.

Se realizó una ceremonia de premiación donde la organización retomó la línea de los elogios recibidos en las pruebas anteriores.

Primero se entregaron remeras a aquellos deportistas que participaron de las tres etapas, se premiaron a los primeros de cada categoría y para finalizar se premió mediante la entrega de plaquetas a los ganadores del campeonato en cada categoría, sin dejar de mencionar y elogiar la entrega de medallas a todos los participantes."

- VER NOTA HALCONES (MARCOS MEDINA):
http://halconesuruguay.blogspot.com/2009/03/triatlon-de-parque-del-plata-ii-01mar09.html

- VER RESULTADOS:
http://keniataproduccionesresultados.blogspot.com/2009/03/triatlon-parque-del-plata-1-de-marzo.html

- VER RESULTADOS FINALES CAMPEONATO POR CATEGORIAS:
http://keniataproduccionesresultados.blogspot.com/2009/03/triatlon-circuito-short-rio-de-la-plata.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario