MENSAJES AL VUELO

jueves, 19 de marzo de 2009

Mejores atletas uruguayos inician temporada

ATLETISMO. VIERA VIAJARA HOY A ARGENTINA PARA GRAND PRIX SUDAMERICANOS

"La idea es llegar con nivel de competencia al Darwin Piñeyrúa"

Heber Viera viajará en la presente jornada para participar en cuatro Grand Prix Sudamericanos a realizarse en Argentina, primeras competencias importantes en las que intervendrá, buscando su mejor nivel con vistas al Darwin Piñeyrúa.

Velocista. Viera viaja a Argentina, donde participará en cuatro torneos. El celeste, que viene de una dura pretemporada y afrontará de esta manera sus primeras competencias, participará el 21 de marzo en la prueba de Mar Plata y el 28 en Santa Fe en los 200 metros llanos, mientras que el 24 se desempeñará en Buenos Aires y el 26 en Rosario en los 100.

"Estoy recién saliendo de la pretemporada y serán las primeras pruebas fuertes que afrontaré. La idea es llegar con mejor nivel de competencia al Darwin Piñeyrúa de fines de abril y evitar debutar en él como lo hice en 2008", comentó Viera desde Maldonado. El celeste en aquella ocasión se había quedado con la segunda colocación en los 200 metros llanos y el primer lugar en los 100. "Los dos grandes objetivos de la temporada son el Sudamericano de junio y el Mundial de Berlín de agosto en Alemania. Para llegar a este último tengo que conseguir bajar la marca de 20´´ 75 en los 200 y eso es lo que quiero y es una de las metas del 2009. Intentaremos alcanzar el tiempo a fin de mayo o en el Sudamericano de Perú".

La mejor marca de Viera en la disciplina es de 20´´46, alcanzada en Guatemala en 2002. El olímpico, por su parte, no dudo en afirmar que se siente en plena forma para llegar a la cita en tierras germanas: "Para eso trabajo fuerte y entreno a conciencia todos los días. Me siento muy bien, entero, y pienso que estoy capacitado para alcanzarlo". El atleta nacido en Artigas pero defensor del Campus de Maldonado, nos dijo que se siente en plena forma y quiere seguir compitiendo, saliendo al cruce de los rumores que argumentaban su posible despedida de este deporte luego de los Juegos Olímpicos de Beijing: "Espero y deseo profundamente que la misma sea en Londres 2012. Para eso deberé esforzarme y exiguirme al máximo".

Por último, al ser consultado sobre si se sentía el gran referente de este deporte en la actualidad por experiencia y logros conseguidos, Viera fue muy claro al contestar: "Quizá lo soy para las personas que ven de afuera el atletismo, pero tan solo soy un compañero más de los otros atletas".

Silva en los 800

Otra de las novedades que presenta este arranque de 2009 es que Andrés Silva se encuentra entrenando en la prueba de los 800 metros llanos, según su entrenador Andrés Barrios, como complemento para los 400 y 400 vallas: "Es así. La idea es que le sirva para preparar sus pruebas de referencia y para eso ha estado corriendo sobre esa distancia".

Barrios nos dijo además que busca motivar a Silva con el hecho de intentar bajar el récord nacional de los 800, que está en poder de Danielo Stefan con 1´49´´50: "La mejor manera de lograr un trabajo exitoso es incentivando al atleta y por eso nos fijamos esa meta. Capaz que no la alcanzamos por los cortos tiempos de trabajo que tenemos, ya que Andrés va a tener pocas carreras y eso complica la cosa".

A su vez confirmó que "Pies Alados" correrá la prueba en la próxima competencia organizada por la Confederación Atlética.

fuente: La República, 19 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario