MENSAJES AL VUELO

viernes, 20 de marzo de 2009

Media Maratón de Punta del Este 2009: más datos

(cliquear sobre la imagen para leerla mejor)

6ª MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL DE PUNTA DEL ESTE.

"El próximo 3 de Mayo se llevará a cabo la 6ta. Edición de la Media Maratón Internacional de Punta del Este con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte, la Intendencia Municipal de Maldonado, el Comité Olímpico Uruguayo, la Junta Departamental y la Jefatura de Policía de Maldonado.

A nivel deportivo, este evento es primera fecha del Campeonato Nacional de Media Maratón para la Confederación Atlética del Uruguay y segunda fecha del Campeonato Departamental de Rutas organizado por la Dirección de Deportes del Municipio de Maldonado.

La Media Maratón de Punta del Este se inició en el año 2004 con el objetivo de generar un evento deportivo de nivel internacional tal como en los principales países del mundo.

Eventos con más de treinta ediciones son reconocidos mundialmente, como lo es la Maratón de Nueva York que reúne más de 35000 corredores, también Boston, Paris, Berlín, Buenos Aires y Río de Janeiro, entre otras. Punta del Este reúne todas las características para lograr alcanzar el mismo prestigio y de esta forma atraer a los principales corredores del mundo, generando un evento que estimule también el turismo más allá de la temporada de verano.

Antecedentes
Entre abril y mayo, se realiza en la ciudad de Punta del Este la “Media Maratón Internacional de Punta del Este”, prueba de 21 kilómetros de pedestrismo que reúne corredores de todos los niveles del país y la región.

En 2004 este evento reunió más de doscientos corredores y en las ediciones siguientes se logró multiplicar esta participación alcanzando más de mil inscripciones. Entre los participantes se encuentran atletas de elite y corredores que realizan esta actividad por diversión y salud.

Los veintiún kilómetros de recorrido permiten al corredor apreciar las zonas más atractivas de Punta del Este, uno de los principales balnearios de Sudamérica. Recorriendo la playa brava, el puerto, la playa mansa, los bosques de San Rafael, entre otros, se convierte en una carrera de gran disfrute tanto para el corredor como para el público presente.

FICHA TECNICA

Fecha: Domingo 3 de Mayo de 2009
Hora: 9:00 horas
Prueba: Media Maratón
Jerarquía: Campeonato Nacional de Media Maraton (CAU) a confirmar 2ª Fecha del Campeonato Departamental de Ruta (FAM).

Distancia: 21.095 metros (distancia oficial).
Largada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava).
Llegada: Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava).

Las pruebas de 4 y 8 kilómetros se desarrollaran en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco.

Promocional:
Prueba de 8 kilómetros. (Categoría única).
Prueba de 4 kilómetros. (Menores e Infantiles).

Inscripción:
A través de http://www.corredoresdeleste.com.uy/

Costos:
Hasta el 5 de abril $ 400
Desde el 6 al 26 de abril $ 500
Desde el 27 de abril al 1 de mayo $ 700

Costo 8 y 4K: $ 100 (No incluye kit de competidor exclusivo para prueba de 21K)
Costo Extranjeros: Desde el 2 de marzo al 1 de mayo u$s 30
Pago: Extranjeros no residentes el sábado 2 de mayo al retirar el Kit.
Uruguayos y extranjeros residentes a través de Colectivo Nº 21059 "Media Maraton Punta del Este" en Redpagos.

Nros. y Kit:
En Montevideo se entregaran el jueves 30 de abril en Casa de los Deportes Canelones 982, de 17:00 a 20:00 hs. (a confirmar) En Punta del Este se entregaran el sábado 2 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs.

Entrega de Chip:
Contra documento de identidad, sábado 2 de mayo en instalaciones del Campus de Maldonado, calle 3 de Febrero esquina Rincón, de 14:00 a 21:00 hs y domingo 3 de mayo en lugar de largada de la prueba de 7:00 a 8:30.

Servicios: 5 puestos de hidratación, 2 puestos de frutas,1 puesto de bebida isotónica, kit de competidor compuesto por remera del evento, número del competidor, chip de cronometraje, barra de cereal y regalos de sponsors, medallas a todos los que culminen la prueba, trofeos a los 5 primeros caballeros y 5 primeras damas, trofeos a los 3 primeros de cada categoría, premio en efectivo.

Categorías:
Se realizará una clasificación general, 7 categorías por edades y 1 paralímpica (silla de ruedas y ciegos), solo en la prueba de Media Maratón
A- Caballeros de 18 a 24 años
B- Caballeros de 25 a 39 años
C- Caballeros de 40 a 49 años
D- Caballeros de 50 años en adelante
E- Damas de 18 a 24 años
F- Damas de 25 a 39 años
G- Damas de 40 a 49 años
H- Damas de 50 años en adelante
P- Paralímpicos

Circuito:
HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN PARA AMPLIARLA.

Se trata de un circuito mayormente plano y muy entretenido, diseñado para que sea rápido para el corredor.Características climáticas: • Temperatura de entre 15 y 20º • Humedad de entre el 50 y 60%.

Recorrido:
Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (parada 2 Brava), Rambla de circunvalación Gral. Artigas, Calle 31, Rambla Claudio Williman, Gutiérrez, A. de Figueroa, Avda. Francia, Pedragosa Sierra (parada 5), Avda. Laureano Alonso Pérez (hasta parada 20 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 22 brava), Rambla Lorenzo Batlle Pacheco (hasta parada 2 brava).

POR MAS INFORMACIÓN: http://www.corredoresdeleste.com.uy/

fuente referida por http://keniataproducciones.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario