MENSAJES AL VUELO

domingo, 8 de marzo de 2009

Gatorade realizó Test del sudor en Uruguay

Innovador test de Gatorade

El Test del Sudor, un evento nunca antes realizado en Uruguay, tuvo entre sus principales protagonistas al deportista profesional Martín Osimani, integrante del seleccionado uruguayo de basquetbol e integrante del club Biguá, último campeón del Sudamericano y de la Liga Uruguaya.

Del lado de los amateurs, el periodista Mariano López también se sometió a esta rigurosa prueba científica que examina los efectos de una sesión de entrenamiento sobre las pérdidas de sudor y electrolitos, y compara las respuestas de sudoración entre atletas de alto nivel y sujetos aficionados físicamente activos.

Ambos, estuvieron acompañados por la corredora olímpica Valeria Britos y la periodista y deportista amateur María Noel Marrone, sumándose así a diversos seleccionados deportivos como Manchester United, Real de Madrid y Boca Juniors, y a figuras reconocidas como María Sharapova, Ronaldinho, Michael Jordan y Tiger Woods.


"Espero poder aprender sobre el tema Hidratación y transmitirlo a la gente de mi equipo", dijo Martín Osimani durante la realización del Test del Sudor.

Y reafirmó que "cambia realmente el rendimiento al final del juego cuando se pierde hidratación"

Por su lado, Mariano López manifestó su satisfacción por haber sido invitado. "Lo hicieron los deportistas elite de todo el mundo, o sea que es un orgullo. Está muy bueno formar parte de esto" dijo.

Los deportistas fueron sometidos a una sesión de entrenamiento en caminadores, se evaluó su hidratación, peso corporal e ingesta de bebidas antes, durante y después del ejercicio, y se les colocaron parches de sudor que recaban datos precisos sobre el contenido de sodio y potasio que contiene el sudor de cada uno.

Una vez terminada la actividad física, los parches fueron retirados y analizados por especialistas en los laboratorios afiliados al Instituto Gatorade de Ciencias para el Deporte, quienes se encargaron de recopilar la información y realizar los estudios finales.

Tanto para Osimani y López, como para cualquier deportista, profesional o amateur, esta información es fundamental, ya que les indica cuál es la técnica de hidratación más adecuada para cada uno, a la hora de realizar ejercicio físico.

En Uruguay el Test del Sudor fue realizado por un equipo multidisciplinario liderado por el M.SC. Pedro García, asesor científico del Instituto para Latinoamérica y Europa, y los médicos Pablo Corinaldesi de Argentina y Gonzalo Rodríguez de Uruguay.

fuente: Ovación digital, domingo 8 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario