MENSAJES AL VUELO

miércoles, 18 de marzo de 2009

Álvaro Pérez: paralímpico uruguayo en huelga de hambre

Atleta no vidente en huelga de hambre "seca". Denuncia política de la comuna de Maldonado

Maldonado | M. Gallardo

El atleta fernandino no vidente Álvaro Pérez lleva adelante una huelga de hambre "seca" en la entrada de la Intendencia de Maldonado, en protesta por las persecuciones políticas, morales y funcionales que según denunció sufre de parte de la administración del frenteamplista Oscar de los Santos.

Pérez dice que además fue separado de las actividades que cumplía como masajista en el Campus Municipal por una denuncia que fue archivada por la Justicia penal. En enero de 2006 Pérez participó de la carrera San Fernando con un cartel que rezaba: "Perdón, yo sí los voté", en referencia al Frente Amplio.

"Lo único que pido es que me dejen trabajar con dignidad. Es lo único que reclamo. Muchos pagarían por cumplir la función que yo estoy haciendo en el Campus, que es nada. Llevo mi computadora, chateo, hago mis cosas personales. Me pagan por no hacer nada. No solo es el sueldo, también es mi dignidad", dice.

Pérez se instaló ayer en la puerta de entrada del municipio y asegura que seguirá hasta las últimas consecuencias si la administración no le restituye su trabajo en el Campus, del que fue separado hace casi un año atrás por lo que considera una resolución arbitraria y contraria a derecho.


A partir de esa fecha comenzaron, según dijo ayer a El País, una serie de medidas y persecuciones en su contra que tuvieron el mayor impacto el año pasado cuando fue acusado de "acoso sexual" por parte de un jerarca municipal.

El director general de Recursos Humanos, Roberto Pérez, reveló entonces que una mujer lo había denunciado por haberla manoseado, lo que disparó la denuncia penal en su contra.

Por esas fechas fue separado del cargo como consecuencia de un sumario administrativo a partir de la denuncia.

"La Justicia penal archivó una denuncia en mi contra. Sin embargo, el director Héctor Araújo me dijo el otro día que no le importaba lo que había resuelto la Justicia, que a él le importaba lo que resolviera Jurídica del municipio y que él tenía la potestad de elegir a qué población yo iba a atender. Si esto no es una amenaza...", dijo a El País.

fuente: El País Digital, miércoles 18 de marzo de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario