MENSAJES AL VUELO

lunes, 2 de marzo de 2009

9k Ciudad del Plata (28/feb/09): crónica Nico Dziugys


Recibimos y publicamos la crónica de Nicolás Dziugys de pronta publicación en el portal www.ciudaddelplata.org sobre la carrera de dicha localidad disputada el sábado 28 de febrero de 2009 a la que adjuntamos algunas de sus imágenes:

"El sábado se corrió la cuarta edición de la Travesía Atlética de Ciudad del Plata, con una mayor cantidad de participantes que en años anteriores y nuevamente volvió a recibir elogios de estos por el hermoso recorrido y la muy buena organización. Los ganadores de la competencia fueron Washington Veleda en hombres y Ana Carballo en mujeres, ambos de Montevideo.

Pasados 10 minutos de las 19 horas, desde la Plaza de Deportes de Ciudad del Plata partieron 86 atletas hacia el Club Social y Deportivo Playa Pascual, recorriendo exactamente 9 mil metros de calles de Ciudad del Plata.


A los dos kilómetros, los nueve primeros se dividían en tres grupos de tres corredores separados por unos 30 metros. En el segundo, se encontraba Washington Veleda, quien de a poco empezó a separarse de ese grupo y acercarse al primero, tomando la primera posición cerca del quinto kilómetro para sacar en los últimos kilómetros una cómoda ventaja sobre Daniel Larrosa, el único atleta del primer grupo inicial que se mantuvo en la punta, otorgándose la carrera con un tiempo de 31 minutos 31 segundos. Larrosa llegó a los 32 minutos 53 segundo del momento de partida y Marcelo Rodriguez tercero, a los 33 minutos 22 segundos. Flavio Quintana y Martín Próspero completaron el podio de los cinco mejores. El mejor atleta local fue Oscar Santamaría, que se encontraba en el primer grupo inicial y llegó séptimo con un tiempo de 34 minutos 26 segundos.

En damas, la primera en llegar fue a la meta fue Ana Carballo con un tiempo de 43 minutos. La segunda fue Isabel Fajardo, la tercera Analhía Pugliese, y Veronica Martínez y Nelida Pereira la cuarta y quinta respectivamente.


Cuando los líderes de la carrera pasaron por el kilómetro 31,800 de la ruta 1 vieja, se sumaron a la actividad deportiva unas 58 personas más, de todas las edades, participando de una corre caminata de 3 kilómetros. Entre los participantes de ésta, se sortearon premios, y a las señoras Elena Muriaga y Ana Brasa de 82 y 83 años, que estuvieron participaron de las caminatas guiadas en el marco de las actividades de Recrea Verano 2008–2009, se les entregó un par de reconocimientos especiales.

Dos ambulancias atendieron algunas descompensaciones y caídas, que no fueron graves según se nos informó desde la organización.


El ganador de la prueba, Washington Veleda, un atleta de 40 años con gran experiencia, que ha sabido ganar numerosas travesías atléticas en todas partes de Uruguay y otros países, que llegó a Ciudad del Plata acompañando a otros atletas a los que él entrena, dijo que ”en un entorno en general, fue todo bueno. El circuito divino: rápido, como para correr fuerte, bien organizado, y muy bien cortado el tránsito para ser una ciudad fuera de Montevideo y una ruta como la 1. Estoy contento por todo”.

Ana Carballo, la primera mujer en llegar, destacó las características del circuito, la buena hidratación y el buen acompañamiento de la gente, siempre alentando a los lados del recorrido. Para Carballo la carrera fue “muy disfrutable”.


Eduardo Rapetti, como parte del programa Recrea y de la IMSJ, agradeció a las instituciones participantes, a la oficina de Deportes, a los demás compañeros municipales que ayudan y se comprometen con este tipo de actividades, y a las seccionales policiales locales, servicios de emergencia médica y a Policía Caminera.


El evento fue organizado por la Oficina de Deporte de la Intendencia Municipal de San José, y el Programa Recrea con la participación y apoyo de instituciones pública, privadas y empresas patrocinadores. Finalizó con un escenario artístico conducido por Omar Cabrera con la actuación los “Reciclado” , “La Nuestra” y “Río de tambores”.""

No hay comentarios:

Publicar un comentario