MENSAJES AL VUELO

lunes, 29 de junio de 2009

Trials Jamaica 2009 (jun/09): Bolt hizo doblete pero se cuidó


"Kingston, Jamaica – El triple plusmarquista mundial Usain Bolt se hizo con el doblete en velocidad mientras que la campeona olímpica de 200 metros Veronica Campbell-Brown se llevó la victoria en los 200 metros en los Campeonatos de Jamaica, que finalizaron el pasado domingo (28).

Bolt vencía fácilmente con un registro de 20.25 con un viento contrario de -2,5m/sg para batir a Steve Mullings, segundo con 20.40 y Marvin Anderson, tercero en 20.63.

"Me encuentro bien", comentó Bolt, que corría en 9.86 para dominar los 100 metros el sábado.


"Había muchos atletas rápidos corriendo conmigo y en la curva fui muy rápido. Entonces miré hacia atrás y vi donde estaba y me relajé", explicó Bolt sobre su marca.

De acuerdo al propio Bolt, hizo esto porque "estoy un poco cansado porque no estoy todavía en mi mejor forma", pero ratificó que "estoy bien".


Mientras, Campbell-Brown, que después de una medalla de plata hace dos años en Osaka intentará conquistar su primera corona mundial en los 200 metros en Berlín, se hizo con la victoria en la prueba femenina con 22.40 (viento contrario de 1,1m/sg). La campeona de 100 metros Shelly Ann Fraser fue segunda con 22.58, con la que fuera gran estrella júnior Simone Facey haciéndose con la tercera plaza en 22.96.

Campbell-Brown declaró: "no estoy todavía al 100% después de superar una lesión pero estoy razonablemente bien, está saliendo el entrenamiento realizado"."

- ver RESULTADOS

fuentes: IAAF y Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario