MENSAJES AL VUELO

sábado, 27 de junio de 2009

Se conmemoró Día Olímpico Internacional


Olimpismo Una filosofía de vida. Se conmemoró el día olímpico internacional

"Con la presencia del presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, y autoridades nacionales, entre ellas el ministro de Turismo y Deporte, Héctor Lescano, se festejó en el Día Olímpico Internacional.

"Es un día diferente a cualquier otro día festivo o nacional. No pertenece a ningún país, ni se honra a ningún héroe. No conmemora una batalla ni una victoria. No significa un triunfo ni una derrota. Se trata simplemente de un día para celebrar un sueño", comenzó diciendo Maglione en la celebración, haciendo referencia al sueño que comenzó con un grupo de jóvenes que buscaban que el mundo, a través del deporte, pudiera competir en paz.

El Día Olímpico Internacional conmemoró los 115 años desde que se fundó el Comité Olímpico Internacional (COI) en la Universidad de la Sorbona de París, por el Barón Pierre de Coubertin que luchó hasta implementar los Juegos Olímpicos de la era moderna.

El Movimiento Olímpico es una filosofía de vida que busca aliar el deporte con la cultura y la educación, proponiéndose crear un estilo basado en el esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto.

"Quienes creemos en el Olimpismo sabemos que es un modelo y un camino a seguir para preservar las normas morales, reivindicar y afianzar los valores importantes para la vida individual y para la convivencia social", concluyó el presidente del COU.

La cifra: 115 años cumplió el Comité Olímpico Internacional que cuenta con 205 comités nacionales."

fuente: Ovación digital, 27 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario