MENSAJES AL VUELO

viernes, 26 de junio de 2009

Selectivos de Eugene (Oregon, USA; 25-28/jun/09)

Atletismo | Guerra de centésimas. Gay busca destacarse en LOS TRIALS DE EE.UU.

"Doble objetivo tendrá Tyson Gay en el campeonato de Estados Unidos que comenzó a disputarse ayer en Eugen, Oregon. Gay buscará ganar en el selectivo del Mundial que se disputará en agosto en Berlín y para demostrarle al jamaicano Usain Bolt que los títulos del Mundial no le pertenecen de antemano.

El estadounidense, campeón mundial en Osaka de 100, 200 y 4x100 no pudo estar en los Juegos Olímpicos de Beijing por una lesión, pero ahora vuelve con la intención de recuperar su trono, ocupado por Bolt el año pasado en el Nido de Pájaro. El caribeño llegó a lo más alto tras ganar tres oros olímpicos y varios récords universales que lo convirtieron en el señor de la velocidad mundial.

Aunque Gay no está obligado a estar entre los tres mejores de la competencia porque la Federación Internacional invita a competir en el Mundial a todos los campeones, ganar será importante de cara a su futuro enfrentamiento con Bolt.

En lo que va de la temporada el norteamericano no compitió en 100 metros por lo que llega a Eugen dispuesto a confirmar las buenas sensaciones dadas en Nueva York donde se convirtió en el tercer atleta en bajar los 19`60`` en los 200 m.

Gay no será el único atractivo en Eugen, segundo campeonato de mayor importancia después de los mundiales. Veinte medallistas olímpicos estarán presentes entre los que se destacan Walter Dix, broce olímpico en 100 m.

La cifra: 20 Medallistas olímpicos competirán en el campeonato de EE.UU., selectivo para el Mundial."

fuente: Ovación digital, 26 de julio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario