MENSAJES AL VUELO

jueves, 25 de junio de 2009

Comienzan los trials de EEUU para Berlín 2009 (25/jun)

Pruebas de selección para el Mundial en EEUU. En Oregón se reúnen veinte medallistas olímpicos

"Tyson Gay quiere volar a partir de hoy en los Trials de Estados Unidos para demostrarle al jamaicano Usain Bolt que los títulos de los Mundiales del mes de agosto no le pertenecen de antemano por el simple hecho de que sea triple campeón olímpico y triple plusmarquista mundial. Doble objetivo para Gay en el Hayward Field de Eugene (Oregón): vencer y mandar un telegrama. "Estoy aquí. Stop. Recuerda que te gané en los últimos Mundiales. Stop. Nos vemos en Berlín. Stop. Saludos. Firmado: tu último verdugo en los 200 metros". Fue en Osaka 2007. "Es verdad que desde entonces Bolt ha mejorado mucho", reconoce el estadounidense. También es cierto que Gay ha corrido en 19.58 esta primavera, a sólo 28 centésimas del récord. Un aviso.

Para enfrentarse a Bolt en la capital alemana, Tyson no tendrá necesariamente que clasificarse entre los tres mejores en estos Trials. Normalmente no hay prebendas: o quedas entre los tres primeros o no vas a los Mundiales. Que se lo pregunten a Gay, al que una rotura de fibras le dejó fuera el año pasado en 200, le incapacitó para disputar el título olímpico en esta prueba y le mermó en los 100 metros, en los que sí se había clasificado. Pero estamos en las pruebas selectivas para unos Mundiales y aquí cambian un poco las cosas, porque la Federación Internacional invita a competir a todos los campeones, aunque no se clasifiquen en sus tests de selección. Así, los países con un campeón competirán con cuatro atletas, en lugar de con tres.

Así y todo, Tyson debe vencer en Eugene, si quiere mandar un mensaje de fortaleza a Bolt, pero no hay que olvidar que en 100 metros (no ha corrido ninguno desde las semifinales de los Juegos de Pekín) hay inscritos siete corredores con marcas por bajo de los diez segundos. Entre ellos el bronce olímpico, Walter Dix. Y en 200 metros tiene cuatro rivales con menos de veinte segundos, entre los que cuentan Shawn Crawford (plata en Pekín) y de nuevo Dix (bronce).

Wariner.
En Eugene competirán veinte medallistas olímpicos, lo que sitúa a los Trials como el segundo mejor campeonato del año, tras los Mundiales. En 400 mv estarán los tres medallistas en Pekín: Angelo Taylor, LaShawn Merritt y Bershawn Jackson. Jeremy Wariner correrá 200 m, pero no 400, porque está clasificado de oficio al ser campeón mundial.

Usain Bolt vigilará, en la distancia, atento a lo que haga Gay, su único rival. Por cierto, los Trials jamaicanos comienzan mañana en Kingston. Es la guerra de la velocidad."

fuente: Ángel Cruz para AS
foto: http://www.cahperd.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario