MENSAJES AL VUELO

domingo, 21 de junio de 2009

Sudamericano Lima 2009: crónicas de sábado 20/jun (I)

Sudamericano Los uruguayos se lucen en Perú. Andrés Silva: oro de 400 quilates. Arrolló en la final continental de 400 metros llanos y se colgó la presea dorada

"En la máxima fiesta deportiva de Brasil y entre favoritos, hace unas semanas, Andrés Silva había avisado que estaba para cosas grandes arruinando el festejo de los norteños con sus medallas. Ayer corrió la final de 400 metros llanos del Sudamericano de Mayores de atletismo, en Perú, y enmudeció a todo el continente.

El viernes, en las series clasificatorias, "Pies Alados" Silva había puesto el mejor tiempo y se había metido en la final sudamericana al detener el reloj en 46``84.

Ayer, sobre las 10.15 de la mañana peruana, un continente entero tuvo que rendirse a los pies del velocista uruguayo que puso un inmenso 46``06 y se coronó campeón sudamericano de Mayores.

Como si esto fuera poco, Andrés Silva también busca estampar su nombre entre los mejores del continente en 400 metros con vallas.

En la serie clasificatoria que se disputó ayer (dos horas más tarde de la coronación en 400 llanos), Silva se colocó segundo con 51``78 y clasificó a la final que se disputará en la jornada de hoy.

El velocista patrocinado por Nike había pasado 6 meses sin competir desde su regreso de Beijing, pero ahora confirma sus excelentes condiciones.

Casanova va a tirar el disco El lanzador uruguayo Rodolfo Casanova disputará hoy la final de lanzamiento de disco, a la que llega con la octava marca (51.52) entre los diez que compiten.

De los santos fue octavo Aunque no pudo bajar los 30 minutos, como se había propuesto, Alexander De los Santos fue octavo en la final de 10.000 metros y puso un tiempo de 30`42``72.

Déborah va hoy por la medalla La velocista Déborah Rodríguez, que aún es menor y compite entre mayores, fue cuarta en su serie de 400 con vallas con 60``74 y se clasificó para la final de hoy."

fuente: RAÚL MERNIES para Ovación digital, domingo 21 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario