MENSAJES AL VUELO

viernes, 26 de junio de 2009

Cuestas correrá 24 horas en Mercedes (19-20/set/09)

Rodyney Cuestas correrá durante 24 horas en Mercedes

Mercedes, Uruguay- Por Daniel Estrada- "Un atleta correrá durante 24 horas, en el mes de setiembre, en busca de batir un record.

Con la presencia del Intendente interino de Soriano Andrés Magnone, autoridades de la comuna, del atleta Rodney Cuestas e integrantes del equipo multidisciplinario que lo acompañan, se realizo el lanzamiento de la ultra maratón por el cual el atleta correrá durante 24 horas sin parar, los próximos dias 19 y 20 de setiembre.

Cuestas de 44 años empleado bancario, otrora futbolista que milito en Peñarol, Bristol y Sud America, en atletismo es el único uruguayo que ha intervenido en las tres últimas ultra maratones de 100 klm, arribando al total recorrido, resulto ganador de la ultra maratón de 24 horas de Quilmes Rep. Argentina del año 2000 con un kilometraje de 180.563 metros. Intentara ser el pionero en nuestro país en correr en forma solitaria durante 24 horas en una pista convencional de 400 metros.

La idea surge del atleta hace unos cuantos años atrás en llevarla adelante aquí en Uruguay y en particular en su ciudad natal, el equipo que lo acompaña lo componen un Preparador Físico, un medico, un cardiólogo, una sicóloga, una nutricionista un kinesiólogo, en enfermero y un encargado de realizar todo tipo de gestiones Alejandro Pacilio, y algunas empresas comerciales conforman el soporte para llevara adelante el emprendimiento.

Roberto Díaz preparador físico de atleta, señalo a UruguayalDia.com que se trata de un entrenamiento duro y que no cualquiera esta capacitado para realizarlo, no solo la preparación física es importante sino que estableció como fundamental la Sicológica. Díaz indico que la preparación se realizo en base a los 6 meses lo cual desencadenaría la actividad en los días de Octubre pero la temperatura habitual de esos días hizo optar por la fecha antes señalada. Cuestas señalo que los entrenamientos son durante 6 días a la semana, descansa el viernes y la mayoría son en San Javier, lugar donde trabaja.

La nutricionista índico que a medida que se acerca la fecha las exigencias son mayores y por ende la dieta se va adecuando, en la parte sicológica la profesional señalo que se trabaja con técnicas de anticipación, para controlar fundamentalmente la ansiedad, pero que evidencia gran autocontrol.

Finalmente queda por definir el lugar donde se desarrollara la corrida, el estadio implica readecuación de su piso, la opción mas factible parecer ser acondicionar la zona “del carrasquito” escenario natural donde el corredor se encuentra motivado por su entorno, haber nacido -en el barrio Oeste- lo que traería aparejado también, considerar aspectos como la seguridad, iluminación, y la pista que permita el transito durante 24 horas."

fuente: Uruguay Al Día

Otras notas sobre el acontecimiento:

fuente: Diario Crónicas.com

fuente: El País, 26 de junio de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario