MENSAJES AL VUELO

martes, 6 de octubre de 2009

Salomon Salto del Penitente (04/oct/09): crónica y resultados

Salomon Running Race Salto del Penitente: There’s no limit!

RESULTADOS (bajar excel)

"Estaremos recibiendo hasta el miércoles 7 a las 18hs datos faltantes de algunos competidores que por diversos motivos no constan en nuestras planillas.

Luego de este plazo se realizara la clasificación definitiva general, por categorías y equipos."

CRÓNICA

"La última etapa de Salomon Running Race Salto del Penitente colmó las expectativas de los competidores que disputaron una carrera muy dura “por el viento” según comentaron los atletas, pero “maravillosa en cuanto a los lugares recorridos”.

La convocatoria fue histórica para el departamento de Lavalleja, 668 corredores participaron de la emocionante carrera que desafió los límites de la resistencia marcando un record para el departamento.

La carrera…

A medida que se acercaban al Parque Salto del Penitente atletas y familiares, el lugar se fue tornando del azul de las remeras Salomon, algunos competidores debían aún retirar el kit de carrera, otros estiraban y muchos se encontraban con los amigos del deporte.

El primer espectáculo de la mañana lo dieron los más chiquitos que a las nueve y media largaron el denominado Running Kids sobre una distancia de 1km, una carrera gratuita y participativa que busca fomentar la practica de deporte desde la infancia, todos los niños recibieron un diploma y el gran aplauso de los presentes que los vieron llegar con una sonrisa en la cara.

A las diez y media llegó la hora de largar la etapa Salomón Running Race Penitente, tras la cuenta regresiva comenzaría la aventura para transitar 18 o 9 Km., según la categoría elegida. Al principio el camino de pasto, con bastante agua y algunos arroyos que cruzar llevó a los competidores muy juntos, hasta que luego de los kilómetros se fueron separando y cada uno encontró su ritmo de carrera.

El primer puesto de hidratación Salus a los 3,8 km abasteció a todos los corredores, otro puesto más los esperaba en el km 8 donde comenzaba una subida constante hasta el km 10, dónde estaban ubicadas las alfombras de control de paso y el gran premio Las Acacias que fue ganado por Mauricio Ramírez. A partir del km 12 el camino era de pasto y en bajada, restaba pasar por el puesto de hidratación de Gatorade y de frutas para luego ingresar a un monte de galería y atravesar el Arroyo Penitente para comenzar un exigente ascenso de unos 200mts que ni los más entrenados lograron hacerlo trotando y varios pararon a admirar la postal que brindaba el salto del Penitente a pleno. Para la llegada ahora solamente había que bajar y atravesar la meta en descenso para sentir la satisfacción de haberlo logrado.

El ganador de la prueba Endurance caballeros fue Mauricio Ramírez quién lideró la prueba desde un principio y resultó ganador al igual que en la edición anterior en Sierra de las Animas. Segundo se ubicó Santiago Rodríguez del grupo Pasos del Sur y tercero Julio Saroba de Corredores del Este. En cuanto a las damas la ganadora fue Federica Frontini que también ganó la Maratón de Punta del Este hace pocos días. Segunda Libia Vico, ganadora de la edición anterior y la joven Cindy Cassina quedó en tercer lugar.

En cuanto a la carrera de 9 kms el ganador en caballeros fue Fernando Rivero de Maldonado, segundo Miguel Mingroni y tercero Rogelio Maneiro. El triunfo en damas se lo llevó Carolina Borjas que fue seguida de Florencia Franco y Victoria Berreta. Todos recibieron trofeos y ordenes de compra de Motociclo Sports y productos Movistar.

Varios son los agradecimientos, a los competidores que nos han acompañado en esta aventura y han confiado en la propuesta, a Motociclo Sports, motor de esta serie que con su empuje constante e incondicional la hace posible, a los co-auspiciantes e instituciones tan necesarios para llevar adelante un evento de esta magnitud, a todos gracias!

Ya estamos pensando los circuitos para el próximo año, buscando innovar y sorprenderlos, en breve estaremos lanzando la serie 2010.

Les agradecemos que nos envíen críticas y comentarios, cosas que estuvieron bien y otras a mejorar. (enviar sugerencia o comentario)

A seguir entrenando y nos vemos en carrera…

Organización Suca Sports."

No hay comentarios:

Publicar un comentario