MENSAJES AL VUELO

domingo, 25 de octubre de 2009

MTB. Aventura GT "La gran final" (Pueblo Edén, 18/oct/09)


Gran Final de Aventura GT (18/oct/09)

"Con la etapa de MTB más espectacular del año se despidió la serie Aventura GT 2009.

La carrera tuvo lugar en las inmediaciones de Pueblo Edén, un tranquilo lugar ubicado en el corazón de la zona serrana del Departamento de Maldonado. Desde temprano en la mañana la plaza central de Pueblo Edén fue recibiendo a los más de 500 visitantes que entre competidores, amigos y familiares se hicieron presentes.

El clima soleado no hizo más que resaltar el clima festivo reinante, por un lado algunos competidores hacían fila para retirar su kit en la carpa de SUCA Sports, otros realizaban los últimos ajustes en el sector de mecánica montado por PARK TOOLS y atendido por los mecánicos oficiales de GT BICYCLES mientras que un poco más apartados del bullicio los demás competidores se dedicaban a apreciar a la gran vedette del día la bicicleta "GT GOLDEN MARATHON".

Los "kids" fueron quienes rompieron el hielo participando en la primera carrera del día, poco tiempo después, se realizó la partida de la carrera principal.


La misma consistió en un recorrido de 60 km por una zona de increíble dureza, transitando por diferentes superficies, alternando trillos, senderos, caminos de balastro y asfalto atravesando en todo momento un espectacular paisaje serrano completamente desconocido para la mayoría de los competidores.

Los practicamente 300 corredores que participaron de la prueba disfrutaron de la excelente jornada que significó el haber estado en la "GRAN FINAL" tanto por la organización del evento como por el clima de camaradería que allí se vivió.

Felicitaciones para todos los participantes."

--> Resultados y Fotos en Aventura GT

fuente: Motociclo Sports


Adjuntamos también crónica del organizador (SUCA): "AVENTURA GT LA GRAN FINAL"

"No fue una carrera más, fue LA CARRERA!

La serie Aventura GT tuvo un final emocionante, 300 ciclistas provenientes de todos los rincones del país, Argentina, Brasil y Chile se dieron cita en Pueblo Edén para disputar una durísima carrera que sin dudas quedará en la memoria de todos como una de los mejores recorridos del país.

A partir de las 8 de la mañana del pasado domingo, los participantes se fueron acercando a las carpas de la organización ubicadas en la plaza de Pueblo Edén. Muchos debían retirar numero y cupón para el sorteo de la GT Golden que sería realizado más tarde. Los niños de la zona también ya se estaban preparando para participar de Aventura GT Kids, una carrera participativa que busca fomentar el deporte desde edades tempranas. A las 9 y media de la mañana los más chicos se formaron bajo el arco y largaron tras la sirena para completar una vuelta a la plaza, muchos llevaron sus propias bicicletas y otros recibieron en préstamo bicicletas de Motociclo para poder participar. Un emotivo recibimiento por parte de los familiares rodeaba a cada niño al cruzar la meta y todos recibieron un diploma finisher.


A las 10 se realizó la largada principal, una nube amarilla de ciclistas abajo del arco estaba pronta para salir a recorrer el circuito que auguraba ser muy duro pero espectacular. Jorge Beltrán, director de la prueba, realizó una breve explicación del recorrido, la cuenta regresiva y se dio comienzo a la última fecha 2009 de Aventura GT.

Al principio de la carrera los competidores debieron afrontar muchos kilómetros de subida sin tregua por caminos con muchas piedras, los primeros pelotones que se formaron tuvieron sus victimas y hubo algunos abandonos ya de entrada. Una vez finalizada la subida venia una bajada por pasto con curvas pronunciadas, el cruce de varios arroyos con agua y barro hasta que se ingresaba nuevamente a un camino de campo que llevaba a los competidores al Cerro Largo, lo bordeaban, lo subían y lo atravesaban por la falda. Una vez superado este tramo la carrera llevaba a los ciclistas hacia el este de la Ruta 12, allí venia una subida de 10 km de asfalto hasta que se ingresaba nuevamente a un camino de tropa que bordeaba varios cerros. La punta de la carrera estaba disputada por los uruguayos Adrian Bondad, Gustavo Trias y el argentino Diego Pereyra. Más atrás venían varios bikers, muchos con problemas mecánicos y pinchaduras varias, algo que caracterizó a la carrera ya que hubo muchos cortes de cadena y pinchazos debido a las espinas.

A partir del km 47 ya no hubo tantas subidas y empezaban con mas frecuencia bajadas en calles de pedregullo, con muchas curvas. El paisaje en este sector fue espectacular, a lo lejos se divisaban todos los cerros más importantes del país. Los competidores atravesaron durante la carrera 3 puestos de hidratación Salus, en uno de ellos también había fruta fresca para ayudarlos a recuperar energías y liquido.

Luego de 2.36.47 hs arribó a la meta haciendo un willy el ganador de La Gran Final, Diego Pereyra, segundo se ubicó Adrián Bondad y en tercer lugar llegó Gustavo Trias. En cuanto a las damas la ganadora de la prueba fue Arianne Gerosa escoltada por Romilda Porrini y Ximena Grassi. Todos los ganadores recibieron medallas y ordenes de compra Motociclo Sports.

Poco a poco iban arribando el resto de los competidores, cansados, sedientos y satisfechos con la carrera. Una Salus bien fría y un Gatorade los esperaba en la llegada, así como frutas frescas y una merecida medalla.

Todos estaban ansiosos del sorteo final, solo había que esperar la llegada de los últimos participantes para poder realizarlo, a las 5.54 hs de carrera finalmente se dio comienzo al sorteo. Fabián Rozenblum y Analia Murru en representación de Motociclo subieron al escenario para sacar el cupón que designaría al afortunado ganador de la Golden que fue Gustavo Mastroianni de Montevideo, muy contento subió al podio a recibir su premio, ganó además de bicicleta indumentaria Golden y mochila.

De parte de la organización del evento nos queda agradecerle a todos los participantes que fecha a fecha nos han acompañado en los más diversos puntos del país, Maldonado, Rivera, San José, Salto y Lavalleja. Creemos que a través de este circuito se achica el país para el mtb y se integra a los ciclistas de todas las localidades, fomentando un estilo de vida saludable, el turismo nacional y la practica de deporte desde la infancia.

Para el año que viene los esperamos con muchas sorpresas que ya estamos preparando y la premiación a los ganadores del 2009 en enero.

Nos vemos en carrera…

Staff Suca Sports"

fuente: Aventura GT
fotos: Motociclo, Pablo La Paz y Miguel Rivadavia

No hay comentarios:

Publicar un comentario