MENSAJES AL VUELO

domingo, 25 de octubre de 2009

Corrida Rincón del Cerro (24/oct/09): crónica RAI


"Hoy sábado (24 de octubre de 2009) se llevó a cabo la Corre Caminata Del Rincón organizada por los profes de Complejo Rural Oeste ubicado en Rincón del Cerro, para que se ubiquen mejor se entra por la ruta 1 y se toma rumbo hacia Punta Espinillo, para llegar a Cno O´ Higgins y Cno Sanguinetti allí es donde se encuentra dicho complejo.


Estaban previstas dos carreras, una de 5 Km para caminantes, corredores y categoría familiar y la de los 10 Km.

Lamentablemente no había una gran cantidad de corredores dado el clima algo feo de la mañana, otra razón podría ser la distancia dado que no es un lugar de fácil acceso y tal vez poca difusión, pero varios equipos de nuestro medio dijeron presente como: Los Amigos X, Corredores de las Piedras, Agrupación X, Coyotes, Corredores del Oeste, Nacional, Goes, nuestro equipo Sayago Running y un grupo de Caminantes, Grupo 3 de Abril unos veteranos con una onda bárbara, también es de destacar la participación de muchos estudiantes del liceo que estaba a metros que también dijeron presente.


El recorrido básicamente se componía de la siguiente manera: se partía de las puertas del Complejo que esta por O Higgins desde ahí se hacían 2.5 Km por dicho camino donde se giraba en U y se emprendía el retorno, los de 5 kms volvían directo.


Mientras, los que hacían la prueba más larga volvían por O Higgins hasta Cno. Conde donde doblaban a la izquierda luego Cno. Pajas Blancas a la derecha y doblaban en Cno Sanguinetti a la derecha para luego entrar unos metros en O Higgins y terminar dentro del complejo, según mi GPS el recorrido exacto de la prueba fue de una distancia de 8.450 mts.


Un recorrido muy pintoresco poder correr por nuestro Montevideo Rural con un paisaje de chacras, repechos complicados y la calle a disposición de los presentes casi en exclusividad, algún vecino que salió a mirar a ese grupito de gente corriendo como desenfrenados por los desolados caminos sin entender mucho que pasaba.

Había un puesto de hidratación a los 2.5 Km y a la llegada armado con bolsitas, digan lo que digan es el mejor sistema para hidratarse, también habían mandarinas a gusto para todos, que dicho sea de paso estaban exquisitas.


Luego de que llegaron todos se hicieron algunos sorteos a los participantes, la premiación a las diferentes categorías además de pasar y poder compartir un rato agradable con amigos de ruta, sin duda pasamos un rato muy agradable, una carrera humilde pero bien organizada y donde la pasamos muy bien, la recomiendo y estaremos en la próxima para acompañar a esta gente linda porque en este loco mundillo del atletismo no todo pasa por el glamour, en lo personal disfruté mas esta linda jornada con paisajes diferentes a los habituales, con los amigos de siempre que la carrera del fin de semana pasado, recomiendo la agenden para la próxima temporada.

Nos vemos en la ruta..."

Raimundo González Laguzzi.


RESULTADOS
(a partir de fotos de Óscar Francia a las planillas)


VARONES
1º Diego Martínez (GOES)
2º Marcelo Prado (Los Amigos X)
3º Alejandro Tabárez (Agrupación X)
4º Juan Suanes (Defensor)
5º Luis Ondruska (GOES)


DAMAS
1º Cecilia Cristaldo (Los Amigos X)
2º Juana Fernández (Los Amigos X)
3º Sonia Maciel (Los Amigos X)
4º Maritza Giordano (Nacional)

5k VARONES
1º Darío Villade
2º Jonathan Da Rosa
3º Carlos Ruiz
4º Ignacio Silva
5º Aníbal Cabrera

5K DAMAS
1º Dina Aldoren
2º Alba Franco
3º Sara Figueroa
4º Lilián Larocho
5º Zulma Conde

FAMILIAS
1º Ignacio Piquerez y Matías Piquerez
2º Tadeo y Ana Saravia
3º Franco y Claudia Conde

fuente: Sayago Running
fotos de la crónica: Óscar Francia (Los amigos X)

1 comentario:

  1. Hola, soy Juan SUANES, corri en esta carrera y quede 4to en la categoria 10K, queria aclarar que pusieron mal mi nombre y a quien represento, no soy de Ñandues soy de Defensor, agradeceria si pueden corregirlo. Desde ya muchas gracias. Juan Marcelo Suanes

    ResponderEliminar