MENSAJES AL VUELO

domingo, 25 de octubre de 2009

Zamora 4º y Cuestas 5º en 10k Nike Buenos Aires (24/oct/09)


Los uruguayos Andrés Zamora y Martín Cuestas fueron 4º y 5º respectivamente en la carrera 10k Nike The Human Race Buenos Aires que se disputó el sábado 24 de octubre de 2009 en un marco de 15.000 corredores.

Adjuntamos secuencia fotográfica de los punteros uruguayos por Daniel Peralta (A puro deporte) y luego diversas crónicas de medios:

















CRÓNICAS:

El depornauta

"Este sábado por la tarde en Puerto Madero y con un recorrido de 10 km se corrió la Nike Human Race una prueba que sucede de manera simultánea en varias ciudades alrededor del mundo. Este año el triunfo fue para el oriundo de 25 de Mayo, Daniel Castro, con un tiempo de 29 minutos 45 segundos. En Damas se impuso la cordobesa Rosa Godoy con 33 minutos 08 segundos.

En una de las carreras con más convocantes del atletismo de calle, el bonaerense pudo conquistar el primer puesto en una reñida final en la que superó por un segundo al cordobés Darío Nuñez. El tercer puesto lo ocupó el marplatense Santiago Figueroa que completó los 10 mil metros en 29 minutos y 58 segundos.

En la rama femenina el podio lo completaron las marplatenses Valeria Rodríguez con 33 minutos 45 segundos y Roxana Preusler quien se posicionó en el tercer puesto con un tiempo de 34 minutos y 29 segundos.

La carrera contó con varios avances tecnológicos como dispositivos conectados a Internet que captaron información en tiempo real de distancia, ritmo y tiempo, más de 65.000 atletas alrededor del mundo se anotaron para competir en esta modalidad. Además, los corredores pudieron enviar mensajes a sus Twitter a través de sus celulares usando tecnología bluetooth mientras participaban de la carrera.

Este año la marca de la pipa hará una donación por cada participante inscripto a UNICEF, destinada a distintos programas a favor de la infancia en Argentina. Además de Buenos Aires, también se llevó a cabo una carrera similar en Río de Janeiro, Bogotá, México, Nueva York, Londres, Roma, Estambul, Seúl, Tel Aviv, Taipei, Singapur y Berlín y Sydney."

Corré algunos kilómetros junto a las primeras damas y mirá los podios

Video posteado por el usuario de Youtube gorylon




Principales resultados

VARONES


1- Daniel Castro 29:43"
2- Dario Nuñez 29:45"
3- Santiago Figueroa 29:59"
4- Andres Zamora 30:06" (Uruguay)
5- Martín Cuestas 30:12" (Uruguay)
6- Seba Caballero 30:24"
7- Ulises Sanguinetti 30:28"

DAMAS
1- Rosa Godoy 33:10"
2- Valeria Rodriguez 33: 47"
3- Roxana Preussler 34:31"
4- Sandra Amarillo 34:55"
5- Fabiana Hasbani 35:13"

Los tres corredores sobre sillas de ruedas en Buenos Aires Argentina

1- Alejandro Maldonado 24:44"
2- Edgardo Rebucci 26: 46"
3- Esteban Roldan 26:47"

Los tres corredores no videntes en Buenos Aires Argentina
1- Jose Luis Cantero
2- Alejandro Zaibac
3- Jorge Albarracin (URUGUAY)

Las tres corredoras no videntes en Buenos Aires Argentina
1- María Jose Macciarello 52:00"
2- Laura Paipo 1:00:12",3 (Uruguay)
2- Mariela Almada 1:00:38"

Largá los 10k Buenos Aires desde adentro

Video posteado por el usuario de Youtube fernanrod79

Crónica de Clarín:

Un millón de corredores de 30 ciudades de todo el mundo compiten hoy en la Nike+ Human Race 10K. En Buenos Aires, participaron 15.000 corredores, que por el color de sus remeras conformaron una gran marea roja que recorrió por las calles porteñas.

La carrera local largó a las 16, desde Puerto Madero, con un recorrido de 10 kilómetros que incluyó, entre otros lugares, por el Obelisco y la Catedral.


Del evento participan un millón de personas en 30 ciudades entre las que están Nueva York, Berlín, París, Ciudad de México, Tel Aviv, Seúl, Singapur y Sydney. Pero este año, además, se compite por fuera de los recorridos fijados con un dispositivo conectado a Internet que capta información en tiempo real sobre distancia, ritmo y tiempo; más de 65.000 personas de todo el mundo, incluyendo a 1.066 argentinos, se anotaron para competir mediante esta modalidad.



En Nike explicaron que en el caso de la carrera local, desde el año pasado, decidieron limitar la cantidad de corredores a 15.000 para ofrecerles mejores servicios. El récord de participantes fue en 2007, cuando corrieron 25.000 personas. Esta es la novena vez que se hace la carrera de 10 kilómetros de Nike en Buenos Aires. La primera fue en 2003.

Este año, por cada uno de los 15.000 inscriptos, Nike donará una suma de dinero a UNICEF. Además, los últimos 70 cupos se vendieron a $ 350 cada uno, que también serán entregados al organismo. Estos 70 participantes corrieron identificados con un brazalete especial y contaron con un sector exclusivo para precalentar con un personal trainer y para recuperarse después de la carrera. En total, UNICEF recibirá más de $ 54.000 que destinará a Ciudades por la Educación, un programa para enfrentar las causas que generan el fracaso escolar.


-->> La empresa Nike en su sitio de Argentina propone a los corredores una gigantografía interactiva para buscarse en la foto de la largada.

Crónica Cancha llena (La Nación):

Una marea roja cubrió las calles de Buenos Aires (Por Pablo Lisotto)

"Por segundo año consecutivo se realizó en Buenos Aires la Nike Human Race, que se corre en simultáneo en 30 de las ciudades más destacadas del mundo

Luego del temporal de la madrugada, el sábado se convirtió, con el correr de las horas, en un día soleado, y a las 16, hora de la largada de la Nike Human Race 2009, fue el mejor momento climático del día.

Así fue como, tras la siempre emocionante y contagiosa cuenta regresiva, 15 mil corredores, entre los que se sumó quien escribe, comenzaron a mover sus piernas, primero a paso lento, y luego buscando cada uno su ritmo.

El circuito elegido en esta ocasión sirvió para que, ante el cansancio o las ganas de abandonar, la distracción ocupe las cabezas de los corredores. Entonces, a medida que se avanzaba en el kilometraje, surgían postales espontáneas que ayudaban a olvidar el esfuerzo físico realizado.

Entonces, cuando la subida por la calle Belgrano era casi insoportable, la gran marea roja (el color elegido para la camiseta oficial) sorprendía y asombraba, por su enorme extensión, tanto si se miraba para adelante como para atrás.

Y cuando el calor de Diagonal Norte pegaba de frente, en el cuerpo y en el asfalto, nada mejor que posar la vista en el emblemático Obelisco.

Lo mismo ocurrió metros antes de cruzar por Corrientes la calle Florida, en donde una espontánea y calurosa ovación de los turistas ayudaban a sacar fuerzas, aunque el cartelito anunciara que aún restaban 5 kilómetros.

En los tramos finales, cuando la cabeza ya sabe que queda menos de lo que ya corrió, el aliento final de la gente, los familiares y los ayudantes de la organización conmueve y genera una inconsciente sensación de pecho inflado, lleno de orgullo.

Finalmente, la última curva permite vislumbrar el arco gigante y ese cartel que, con sólo una palabra de siete letras, se convierte en lo más importante de la vida. La llegada se acerca, al igual que la música y la voz de Julián Weich e Iván de Pineda (los conductores del evento).

Sólo los que hayan participado alguna vez de una carrera como la de esta tarde sabe qué se siente cuando se cruza la meta. Y si bien es indescriptible, se puede resumir en una mezcla de orgullo personal, emoción, ganas de gritar, de desahogarse, de saludar a la familia que vino a alentar y de pensar en la próxima edición, antes de hidratarse y comenzar con los trabajos fundamentales de elongación, para que mañana el cuerpo no nos pase factura.

¿El tiempo? ¡Qué importa! Ya habrá tiempo de mejorarlo en alguna otra oportunidad.

Ganadores y tiempos de cada categoría
Daniel Castro (caballeros): 29’ 42’’
Rosa Godoy (damas): 33’ 08’’
Alejandro Maldonado (silla de ruedas, caballeros): 24’44’’
Claudia González (silla de ruedas, damas): 36’ 39""

Novedoso sitio para retiro de kits


El punto de partida fue en el corazón de Puerto Madero desde las 16. Esta vez, el recorrido llevó a los atletas por las principales avenidas porteñas para, además de correr, pasear por el Cabildo, Plaza de Mayo, la Catedral, el Obelisco, la calle Florida y el Correo Central, entre otros puntos turísticos.
El recorrido cambió la rutina del centro de Buenos Aires

Otra imagen de la largada en la zona de Puerto Madero:

Se trató de un recorrido adaptado turísticamente pero con algunos repechos en la zona céntrica:

Santiago Figueroa (25). Fue tercero. Hizo el recorrido en 29 minutos y 58 segundos y llegó tercero. Es de Mar del Plata y corre desde los 13 años. "Corría con mi viejo o lo acompañaba en bici -recordó-. Me terminé entusiasmando yo y mi peor penitencia era que no me dejaran ir a entrenar". Ahora corre y entrena con Valeria Rodríguez, que ayer llegó segunda en la categoría femenina. "El circuito de hoy fue más complicado que el de otros años, porque tuvo bastantes desniveles", comentó.



Clasificación general internacional en RunningTeam.info: http://www.runningteam.info/resumen/humanrace.html#CLASIFICACION
Fotografías en este informe: Clarín, La Nación (canchallena.com), Daniel Peralta (A puro deporte), Nike Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario