MENSAJES AL VUELO

viernes, 2 de octubre de 2009

Río de Janeiro será sede de los Juegos Olímpicos de 2016

Los juegos “maravilhosos”. Río de Janeiro fue elegida como la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, en la que será la primera edición de que el principal evento deportivo se realiza en Sudamérica

- VIDEO: Las cuatro ciudades finalistas

"Río de Janeiro hizo historia este viernes al ser elegida sede de los Juegos Olímpicos de 2016, que por primera vez tendrán lugar en América del Sur, después de derrotar a Madrid en la votación de los miembros del Comité Olímpico Internacional (COI) en Copenhague.

"Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016 serán organizados por Río de Janeiro", declaró el presidente del COI, Jacques Rogge.

Contra todos los pronósticos, después de la estelar aparición del presidente estadounidense Barack Obama, Chicago, considerada favorita junto a Rio, cayó en la primera ronda de la votación al obtener el menor número de votos, seguida por Tokio, con lo que la candidatura carioca y la española alcanzaron la final.

Fue la 'cidade maravilhosa' la que se llevó el "gato al agua" tras una intensa campaña de 'lobby' en Copenhague, liderada por el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y por el legendario Pelé, para reclamar que los Juegos Olímpicos fueran "universales" llegando también a Sudamérica.

El argumento caló hondo entre los miembros del COI, que hicieron una apuesta arriesgada al conceder los Juegos a una de las ciudades más violentas del mundo, con un índice récord de violencia, pero con argumentos convincentes.

Río, que escribe así una nueva página en la historia de todo un continente, basaba su candidatura en el gran apoyo popular, así como en la experiencia de los exitosos Juegos Panamericanos-2007 y del Mundial-2014, que Brasil celebrará tan sólo dos años antes.

La metrópolis carioca, con argumentos de peso como sus playas de ensueño, su famoso Carnaval y la pasión por el deporte de los brasileños como atractivos turísticos, había fracasado en sus dos intentos por albergar los Juegos de 2004 y de 2012."

fuente: Observa, 2 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario