MENSAJES AL VUELO

jueves, 8 de octubre de 2009

Política y deporte en el próximo gobierno

Deporte en el próximo gobierno

"Con la presencia del profesor Fernando Cáceres por el Frente Amplio, del Dr. Pablo Ferrari del Partido Colorado, Jaime Trobo por el Partido Nacional y el Arq. Héctor Henry por el partido Independiente, se llevó a cabo, en las instalaciones del Hotel NH, una charla que tuvo como motivo ver la postura de cada partido político para el próximo gobierno en el área de deporte a nivel educativo como de alto rendimiento.

Cabe destacar, que la charla tuvo la moderación del periodista Alejandro Figueredo y la organización estuvo a cargo de Enrique Bello.

En la disertación pudimos escuchar la importancia de la práctica del deporte a nivel escolar, el cual es obligatorio, y la necesidad de que a nivel secundario y terciario continúe como forma de hacer más sanos y saludables a nuestros ciudadanos.

Cabe destacar la preocupación existente, puesto que sólo el 13% de nuestra población práctica algún deporte. Ante esto, cada disertador manifestó su punto de vista y brindó la forma de llevar adelante esta planificación.

A nivel mundial se sabe que, por cada dólar de inversión en el deporte, se ahorra tres en salud.

En cuanto al deporte de alto rendimiento, se habló de tener mayor participación a nivel público y privado, un control directo sobre las inversiones para el desarrollo, como gimnasios, piscinas, etc.

En cuanto a la organización de eventos internacionales en nuestro país, se coincidió con la necesidad de organizar más y de mejor nivel, ya que se sabe que los incentivos son para la práctica del deporte, así como lo es el dinero que recibe el país en turismo.

Las formas y matices fueron diferentes en cada disertante, pero quedó claro que para los cuatro partidos la importancia del desarrollo del deporte es fundamental en los programas de gobierno de las distintas fuerzas políticas."

fuente: La República, 8 de octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario